Buscar este blog

viernes, 25 de enero de 2013

CLUB DE LECTURA

Esta semana hemos empezado a leer "El manúscrito carmesí" de Antonio Gala y "Los hombres que no amaban a las mujeres" de Stieg Larsson


- EL MANUSCRITO CARMESI. - Antonio Gala

En los papeles carmesíes que empleó la cancillería de la Alhambra, Boabdil - el último sultán - da testimonio de su vida a la vez que la goza o la sufre. La luminosidad de sus recuerdos infantiles se oscurecerá pronto, al desplomársele sobre los hombros la responsabilidad de un reino desahuciado. Su formación de príncipe refinado y culto no le servirá para las tareas de un gobierno; su actitud lírica la aniquilará fatídicamente una épica llamada a la derrota. Desde las rencillas de sus padres al efecto profundo de Moraima o Farax; desde la pasión por Jalib a la ambigua ternura por Amín y Amina, desde el abandono en los amigos de su niñez a la desconfianza en sus asesores políticos; desde la veneración por su tío el Zagal o por Gonzalo Fernández de Córdoba al aborrecimientos de los Reyes Católicos, una larga galería de personajes dibuja el escenario en que se mueve a tientas Boabdil el Zogoibi, el Desventuradillo.

- LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES. - Stieg Larsson

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades. Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.

martes, 22 de enero de 2013

NOVEDADES

Hemos incluido nuevos libros en nuestro catálogo de temática muy variado: psicoogía, cocina, biografía, historia, filosofía, etc.


- GOMORRA. - Roberto Saviano

Este increíble y fascinante relato real es un viaje al imperio empresarial y delictivo de la Camorra, que comienza y termina bajo el signo de las mercancías, de su ciclo de vida. Las mercancías "frescas", bajo las formas más variadas (videojuegos, relojes, ropa de marca) llegan al puerto de Nápoles, y para ser almacenadas y escondidas se sacan de los gigantescos contenedores e invaden antiguos palacetes, previamente vaciados por completo. Las mercancías muertas, procedentes de toda Italia y de media Europa, en forma de residuos químicos, restos tóxicos o fango, son vertidas abusivamente en los campos, donde envenenan, entre otros, a los mismos capos que erigen en esas tierras sus fastuosas y absurdas mansiones. 

- PENSAR EN LIBERTAD. - Jaime Nubiola

La invitación a colaborar en la prensa diaria con artículos que abordaran el fondo de la actualidad fue para Jaime Nubiola un verdadero desafío: Después de haber defendido durante años, en sus clases y fuera de ellas, la articulación del pensamiento con la vida, aquella invitación le abría la posibilidad de intentar hacer realidad ese ideal para una audiencia mucho más amplia. Así, con la mejor tradición de la filosofía hispánica, se propuso abordar en sus colaboraciones en la prensa temas vitales de la actualidad, diciendo cosas que llamaran la atención quizá por su forma y que por su profunda verdad invitaran a cada uno a seguir pensando por su cuenta.


- MIEDO : ENTENDER Y ACEPTAR LAS INSEGURIDADES DE LA VIDA. - Osho

La vida es inseguridad. Cada momento nos lleva a una inseguridad cada vez más profunda. Es un juego en el que nadie sabe cuál será el siguiente paso. ¡En esto radica la belleza de la existencia! Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida; si todo fuera tal y como deseáramos que fuese y no hubiese lugar para la incertidumbre, no seríamos seres humanos sino máquinas, ya que solo para ellas todo es seguro y cierto. El hombre vive en libertad. La libertad necesita inseguridad e incertidumbre.

   
 - EJERCER DE MADRE. - Valerie Davis Raskin

Las nociones erróneas sobre la maternidad conducen a algunas mujeres a confundir los sufrimientos normales en el desarrollo de una madre con el fracaso. Valerie Davis Rankin ha identificado los desafíos que las madres deben afrontar en su proceso evolutivo y da las claves para superarlos: una nueva identidad, la depresión posparto, un cambio en la relación con la pareja, su crecimiento profesional...

- CONVIVIR. - Luis Rojas Marcos

Los vínculos de amor y la convivencia armoniosa con otras personas constituyen nuestra fuente primordial de felicidad y son, además, los antídotos más seguros contra la adversidades. Al mismo tiempo, la causa más común de infelicidad radica en la soledad, la pérdida de seres queridos y la descomposición o ruptura de nuestras uniones afectivas. En esta obra Luis Rojas Marcos expone los ingredientes esenciales que forjan las relaciones de pareja, de familia y de trabajo; analiza los impedimentos de estas relaciones -ansiedad, dolor, autoestima dañada, trauma emocional, depresión y alergia a la intimidad- y examina los pasos necesarios para afrontar las dificultades y las incompatibilidades que las afligen. Aprender a convivir requiere introspección y una dosis generosa de franqueza, flexibilidad, optimismo y autodisciplina.


- FRANCO Y EL EJE ROMA-BERLÍN-TOKIO : UNA ALIANZA NO FIRMADA. - David Wingeate Pike

Los documentos de los archivos del Almirantazgo alemán conservados en Freiburg-im-Breisgau revelan diversos detalles acerca de la magnitud de la ayuda prestada por Franco al Eje, una colaboración que se manifestó en el aprovisionamiento de combustible por parte de submarinos alemanes en puertos españoles, así como en la instalación de puestos de observación a ambos lados del estrecho de Gibraltar que provocaron grandes daños a los convoyes rivales británicos en su ruta hacia Malta. Los archivos alemanes también aportan pruebas sobre la División Azul en el frente ruso; mientras las tropas franquistas se destacaban en los alemanes por su comportamiento en las zonas alejadas del frente. Situado en el marco de los grandes acontecimientos que se sacudieron tanto en Europa como en el resto del mundo durante el periodo comprendido entre 1939 y 1945, Franco y el Eje Roma-Berlín-Tokio proporciona una revisión sistemática de la prensa franquista en las cuatro vertientes -eclesiástica, militar, monárquica y falangista- en las que se plasmaron las manifestaciones de lo que por entonces era un régimen totalitario. Y lo que revela la prensa franquista es que los deseos de que el Eje ganase la guerra no se desvanecieron hasta el final del conflicto.




- UN CUERPO PERFECTO A PARTIR DE LOS 40. - Jutta Schuhn, Elmar Trunz-Carlisi

A partir de los 40 cambian muchas cosas: se deterioran los músculos, se acumulan grasas y el tejido conjuntivo se debilita. Y sin embargo: casa uno puede detener su reloj biológico.


- NO MÁS RESACAS. - Allen Carr

En No más resacas Allen aborda el tema del alcoholismo con su habitual sentido común. Apoyándose en sus propias vivencias, Allen echa por tierra uno a uno todos los mitos que rodean el tema del alcohol. Independientemente de la cantidad que bebas, este libro te permitirá disfrutar más de las reuniones sociales y te ayudará a manejar el estrés. Nada de tácticas de amedrentamiento. No sentirás que te falta algo. Cambiará tu punto de vista sobre el alcohol. Funciona con la gente que quiere controlar el alcohol y también para aquellos que quieren dejarlo por completo ¡No volverás a tener resaca en tu vida!


 EL CÁNCER SE CURA. - José Ramón Germà Lluch

"Sesenta y cuatro por ciento de curaciones. Por fin la mitad de la botella vacía es menor que la mitad llena". Así de rotundo comienza el libro El cáncer se cura, una obra que mezcla la historia novelada de los principales hitos de la lucha contra el cáncer con historias de pacientes tratados por el propio autor, con el común denominador de tener una evolución favorable a pesar de las malas expectativas iniciales. El descubrimiento del origen genético del cáncer a principios de los años ochenta y la posterior generación de métodos cada vez más sofisticados y personalizados ha hecho cambiar totalmente las esperanzas futuras del diagnóstico y su tratamiento. El autor, con más de treinta años de experiencias oncológica, describe con precisión la visión positiva de todos esos hallazgos desde su posición privilegiada de ser testigo, y en alguna ocasión coprotagonista, de estos logros. El cáncer se cura presenta una visión positiva del tratamiento actual de los pacientes con cáncer, y lo hace con un lenguaje riguroso y fluido que facilita su comprensión por parte de cualquier lector.
  



 - BUENO CHICHAS, ESTO SE ACABÓ: UNA GUÍA PARA DESDRAMATIZAR LA MENOPAUSIA. - María Jesús Balbás

La menopausia ha sido siempre entendida como una capitulación de la mujer ante el paso inexorable de los años. María Jesús Balbás, ginecóloga y médico homeópata, opina de otro modo: cree que la menopausia bien puede ser una etapa que debe celebrarse y que incluso llega a procurar ciertas satisfacciones a la mujer.

 - LETIZIA EN PALAZIO. - Jaime Peñafiel

Jaime Peñafiel, el cronista real por excelencia, dedica este nuevo libro a los últimos acontecimientos de las casas reales de todo el mundo, haciendo especial hincapié en las circunstancias que rodean la vida de Letizia Ortiz en el seno de la Familia Real. Así, nos cuenta los entresijos de la boda de Carlos y Camila, la muerte de Raniero, el actual baby boom principesco o los grandes engocios de los royals, sin olvidar las idas y venidas de aristócratas y jet set en general.

- LA NIETA Y EL GENERAL: TRES BODAS Y UN FUNERAL. - Jaime Peñafiel 

La vida de Carmen Martínez-Bordiú ha sido de todo menos convencional. Empezó siendo la nietísima. Dejó de ser Carmencita para convertirse en alteza real sin serlo, que para eso su abuelo era el que mandaba. Pero se aburrió de la corte y se marchó a París para ser madame Rossi. En la capital del Sena se tranquilizó y vivió una de las etapas más serenas y probablemente más felices de su vida, hasta que la tragedia de la muerte de su hijo Fran la sacudió. A partir del nacimiento de su hija Cintia, ejerció durante unos años su papel de madre. Pero le llegó de nuevo el hastío y Carmen dijo au revoir. Conoció a un italiano, de apellido Federici, amante del Dolce far niente, y Carmen descubrió de nuevo la diversión, hasta que ésta se esfumó. Pero ella, que es una mujer con estrella, volvió a encontrar la felicidad al lado de un hombre sencillo y afable que se ha convertido en su tercer marido: José Campos.

viernes, 18 de enero de 2013

LOS CLUBES DE LECTURA VISITAN LA EXPOSICIÓN DE MURILLO EN LOS VENERABLES




Los integrantes de los clubes de lectura de nuestra biblioteca han visitado la exposición "Murillo y Justino de Neve: El arte de la amistad" en la Fundación Focus Abengoa, Hospital de los Venerables. En esta exposición hemos podido disfrutar de 17 obras tardías de este gran pintor sevillano, realizadas para la Catedral Hispalense, la iglesia de Santa María la Blanca y el Hospital de los Venerables por encargo de de su gran amigo Justino de Neve.

Hemos podido ver "La Inmaculada Concepción de los Venerables", que en 1810 fue requisada por el general Soult, en su marco original con los símbolos de las molduras que completan la obra. "La Virgen con el Niño repartiendo pan entre los pobres", obra que hace alusión a la función de ayuda a los peregrinos y sacerdotes enfermos que se realizaba en el hospital, "El Bautismo de Cristo", que vuelve a su emplazamiento original, o "El retrato de Justino de Neve", regalo del pintor a su gran amigo el canónigo.




viernes, 11 de enero de 2013

NOVEDADES INFANTILES. DE 9 A 11 AÑOS

Continuamos poniendo a disposición de nuestros jóvenes usuarios nuevos libros para que vivan nuevas aventuras.

- PAMELA PANAMÁ Y EL HECHIZO FINAL. - Violeta Monreal
En su última aventura, Pamela Panamá tendrá que enfrentarse al reto más peligroso: frustrar los planes de la bruja Caperuza, que ha preparado el Hechizo Final para destruir el mundo de Jipi-japa y el de os humanos. pero, además, le esperan sorpresas mucho mayores relacionadas con su familia, su verdadera identidad, y la de quienes la rodean. ¿Quién es realmente Pamela?

- ¡NO ES TAN FÁCIL SER NIÑO!. - Pilar Lozano Carbayo
Me llamo Fernando Lagos. Y yo, la verdad, tengo las orejas grandes y así como un poco hacia delante. En mi clase anterior nunca nadie se había reído de mi por eso, porque nos conocíamos desde siempre y no se habrían fijado en mis orejas, o les parecerían normales, o por lo menos nadie pensó que el tamaño de las orejas fuera motivo de risa. Pero este curso...

- EL REY NEGRO. - Ponç Pons 

El rey Baltasar y su criado Saíd van en busca de los otros dos reyes para llegar juntos a Belén, pero por el camino, como son negros, los tratan mal y los echan de todas partes. Cansado de tanto racismo, el rey tendrá que usar su magia para encontrar soluciones y resolver algunos conflictos.

- AVENTURAS DE PEPE EN MEDINA AZAHARA. - José Manuel Ballesteros Pastor
¡Pobre Pepe! Ha tenido que cambiar de colegio y unos compañeros la han tomado con él. Por eso se va sintiendo cada vez más pequeño y más asustado. Esos compañeros lo llevarán a las ruinas de Medina Azahara para que encuentre algún tesoro con el que piensan hacerse ricos. En esta aventura, Pepe aprenderá a superar el miedo y a descubrir que su verdadero tesoro lo tiene en el corazón.  


- AVENTURAS DE PEPE ENTRE PUENTES. - José Manuel Ballesteros Pastor 
¡Ay, Pepe, Pepe, en qué nueva aventura se ve envuelto! Casi se ahoga al caer al río Guadalquivir, si no es por la señora tortuga. Ésta se dirige al Palacio del Agua, donde vive el Viejo Señor del Río, quien les comunica que se muere a causa de la contaminación, y les encarga que avisen a todos los animales, plantas y paisajes, para que se vayan a vivir a otro río. 
- MI PRIMER AMOR Y UNA BRUJA MERODEANDO. - Juan Farias Huanqui 
A Jimy no le sale nada bien. Sus compañeros se burlan de él en el colegio, su profesora siempre lo está regañando y el novio de su madre no quiere verlo. Por lo menos está María, con sus grandes ojos verdes. Hasta que un día, en la pastelería que está frente a su casa, que empieza a hornear un peligroso misterio. ¿Podrá Jimy resolverlo?

- LOS ELEFANTES ENFURECIDOS. - Gemma Lienas 
Los elefantes del parque natural de Palani, en el sur de la India, están inquietos y agresivos. Mientras los científicos intentan averiguar a qué se debe este comportamiento tan extraño y peligroso, Serena es enviada allí para escribir un reportaje. Y. como siempre que hay aventuras a la vista, la acompañan Emi y Max. ¡Rumbo a la India!


 
- 3 Y UN PAPAGAYO PERSIGUEN AL LADRÓN DE CAJAS FUERTES. - Joachim Friedrich 
¡En el castillo-colegio reina una gran excitación! Alguien ha entrado por la ventana y ha forzado la caja fuerte. ¿Quién ha podido hacer algo así? Leo tiene una sospecha. Por la noche, junto a sus amigos Flo y Sansón, le pisa los talones al ladrón...

martes, 8 de enero de 2013

NOVEDADES INFANTILES. - DE 6 A 8 AÑOS

Podemos conocer fantásticas historias, como la de El pequeño Hoplita, la del valiente Sastrecillo, la de la pequeña Ming o la del mentiroso pastorcillo, etc., aventuras que nos divertirán y nos harán pasar momentos inolvidables.



- HAY COSAS QUE SON MALAS DE PERDER. - Jaume Cela

Había una vez un niño muy distraído. Se lavaba los dientes con la crema de afeitar de su padre, tomaba la sopa con tenedor y olvidaba el paraguas en cualquier rincón. Hasta que un día perdió algo que nunca había perdido nadie... una cosa que tenemos justo donde se acaba la espalda.

- COMO UN CALCETÍN. - Pep Molist y Anna Clariana

Un día, en casa de los Vilarejo, el mundo se volvió del revés, como un calcetín. Los señores Vilarejo y su gato vivían escondidos en la ratonera. En cambio, el ratón Rimsky se paseaba por el piso como un señor, a lomos de Karsakov, el perro del vecino.

- PISCO Y LA PENÚLTIMA AVENTURA DEL CAPITAN CAIMÁN. - Martín Casariego

Encerrado en la cárcel, el Capitán Caimán aguarda la muerte, pues sigue siendo el único sospechoso del asesinato del Vizconde de San Esteban. Toda su esperanza descansa en Marisa del Cerro, el Lugarteniente Nadie y la Pirata Malasangre: ¡Sabe que ellos no pararán hasta desenmascarar al asesino de los guantes blancos y encontrar al verdadero culpable!

- EL OTRO SASTRECILLO. - Mª Teresa Aretzaga

¿Os acordáis de la historia del sastrecillo valiente, que llegó a ser rey de un lejano país? Pues en un reino cercano a aquél, existió un sastre que no tiene nada que ver con el otro. Yo vi su estatua y una niña del lugar me explicó sus aventuras y desventuras, que no son pocas.

- EL PEQUEÑO HOPLITA. - Arturo Pérez-Reverte

En este libro descubriremos la historia de la famosa batalla de las Termópilas, con un niño como testigo de los acontecimientos y una importante misión que cumplir

- DINO DUERME EN CASA DE UN AMIGO. - Jane Clarke y Mary McQuillan

Un amigo ha invitado a Dino a dormir en su casa el viernes. Dino esta impaciente. Verán El festín de los Miedosaurios y comerán palomitas de helecho... Pero hay pequeño problema: Dino se hace pis en la cama. ¿Podrá conseguir no hacerlo antes de que legue el viernes?


- YO, MING. - Clotilde Bernos, Nathalie Novi

¿Qué es mejor, ser reina de Inglaterra, un gran general, emperador del mundo o sencillamente Ming, que vive junto al lago Kokonor?

NOVEDADES INFANTILES. HASTA 6 AÑOS

Ya podéis disfrutar de fantásticos libros donde podemos conocer a Godofredo el dragón que quería ser violinista, a Carla que le gustaría estar siempre en el recreo o al tyrannosaurus Reg al que todo le parece terrorífico y muchas historias más.




- TIRANOSAURIO REG. - Dan Crisp

Cuando Reg sale del huevo, todo lo que ve le parece terrorífico. ¿Qué puede hacer el pequeño Tyrannosaurus Rex frente a todos esos dinosaurios enormes y terribles?


- BEBÉ ABUBÉ. - Stephanie Blake

 - ¡Chitón!- dice la mamá de Simón-. Juega sin hacer tanto ruido, tenemos a un bebé en casa. Simón va a la habitación del bebé a espiarle y dice: -¿Cuándo volverá al hospital, el bebé abubé? -¡Pero Simón, si es tu hermanito, se quedará aquí para siempre, ya lo sabes!. Simón no parece muy contento.


- CARLA : QUIERO QUEDARME EN EL RECREO. - José Luis Agreda

Carla piensa que ella nunca se cansaría de estar en el recreo. Por eso, cuando sus compañeros vuelven a clase, se esconde para hacerlo durar más. Pero pronto se encuentra sola y aburrida, y al ver lo bien que se lo pasan sus compañeros en clase, aprende que hay un momento y un lugar para cada cosa.



- UNA MEDICINA PARA NO LLORAR. - David Paloma y Mercè Arànega

 ¿A que tú tampoco sabías que existe una medicina para no llorar? Lo mismo le ocurría a Mar. ¿Quieres descubrirla con ella?



-EL DRAGÓN QUE QUERÍA SER VIOLINISTA. - Luisa Villar Liéba

El dragón Godofredo quiere ser violinista, pero en cuanto intenta tocar un violín comprende que un dragón tan grande como él nunca podrá lograrlo. Así que no le queda más remedo que buscar otro trabajo. ¿Taxista? ¿Bombero? ¿Futbolista?

jueves, 3 de enero de 2013

NOVEDADES NARRATIVA JUVENIL

Desde hoy tenemos a disposición de nuestros jóvenes usuarios nuevas novelas para nuestros jóvenes, como:  "El loco de la colina", "La señora de los Gatos", "Una dulce historia de mariposas y libélulas"




- EL ALMA DEL BOSQUE. - Manuel López Gallego



Emilio es un muchacho de diecisiete años detenido por la policía por robar un coche, una tienda y conducir temerariamente. Como es menor de edad y no puede ingresar en prisión, el juez decreta su internamiento en un reformatorio muy particular. A partir de un original planteamiento contado de manera clásica, con la descripción como principal recurso, esta obra, ganadora del X Premio "Leer es Vivir" en la modalidad Juvenil, nos relata cómo un joven que tiene que pagar por una falta encontrará a una persona que le ayuda y le hace regresar a su estadio positivo, rodeado de un medio natural, entendiendo la naturaleza como un espacio que nos hace libres.

  



 - LA ESTIRPE DE RAHL EL OSCURO. - Terry Goodkind



Atormentada toda su vida por voces inhumanas, la joven Jennsen busca poner fin a su insoportable agonía. Pero cuando descubre cómo salvarse de sus demonios interiores y silenciar las voces de modo definitivo no sabe que, para todos los demás, el tormento está a punto de empezar.




- CUANDO VERNE FONDEÓ EN LA RÍA DE VIGO. - Paco Climent



El joven de quince años Pepe Varela, acompañado del arqueólogo y humanista gallego Wenceslao Viñal, trata de impedir que algunas compañías extranjeras saqueen los tesoros de los galeones hundidos durante el siglo XVIII en el estrecho de Rande. Pepe solicita la colaboración de sus amigos Bruno e Isabelle, con la que además, mantendrá una amistad muy especial. Y no duda en pedir, también, ayuda al famoso escritor francés Julio Verne, que durante este mismo año, 1878, visita la ciudad gallega a bordo de su barco, el Saint-Michel.




 - LA CAÍDA DE LOS INCREIBLES ZALINDA. - Tracy Mack y Michael Citrin



Sherlock Hlmes trabaja con un leal grupo de chicos sin hogar, los llamados Irregulares de Baker Streer, le ayudan en su lucha contra el crimen. Este grupo esta dirigido por Ozzie, listo como el hambre, y Wiggins, cuyas argucias dejan  en ridículo a los delincuentes más célebres. Son también miembros del grupo Rohan, el gigante candoroso, el diminuto alfie y otros.



Antes de que abra este libro, he de prevenirte de que estas a punto de entrar en un mundo de muerte y de peligros, de codicia y de estratagemas, de maldades, más poderosas que el rayo. Esta historia no es para los que carecen de redaños ni para los débiles de espíritu. Pero confío en que será lo bastante valiente como para no arrugarse ahora...


- EL ÚLTIMO TRABAJO DEL SEÑOR LUNA. - César Mallorquí La trama se inicia en bolivia, con la huida de doña Flor Huanaco a España, el plan de venganza de un poderoso narcotraficante se trasladará a las calles y barrios de Madrid. Tras sus pasos llegan un implacable asesino a sueldo conocido como el señor Luna con el encargo de matarla, y el hijo del narcotraficante, deseoso de heredar su imperio y, por tanto, más peligroso incluso que su padre. Desgraciadamente, pronto se ve involucrado en este complot un joven superdotado intelectualmente, aunque demasiado vulnerable en el plano afectivo, porque precisamente Flor Huanaco ha ido a parar a su casa como asistenta...

miércoles, 2 de enero de 2013

LECTURAS PARA LAS NAVIDADES

En estas fechas tan especiales podemos dedicar unas horras a la lectura, siempre podemos encontrar un libro interesante en nuestra biblioteca: "Los 36 hombres justos","La Papisa Juana", "Los versos satánicos", "Tiempo de matar", "El inventor de historias", etc. ¡Disfruta estos días con un buen libro!



- LOS 36 HOMBRES JUSTOS. - Sam Bourne

 Dos muertes en lugares opuestos de Estados Unidos. na cadena de asesinatos en diversos rincones del mundo. Ambos hechos no parecen tener relación entre ellos, pero el instinto de Will MOnroe, un joven periodista de The New York Times, le indica lo contrario. En efecto, sus indagaciones le llevan a descubrir que las víctimas tenían algo en común: cada una de ellas había llevado a cabo un acto anónimo de bondad. La investigación de este extraño caso, en busca de una gran noticia, no tarda en tener dramáticas consecuencias para Will: su mujer es secuestrada y a él le amenazan para que abandone su investigación. Las pistas le llevan al corazón de la comunidad judía ultraortodoxa de Nueva York. Will se enfrenta allí a una secta de fanáticos religiosos y tendrá que resolver enigmas, interpretar pasajes de la Biblia y antiguas profecías hasta descubrír el secreto del cual depende la vida de su mujer y el destino de la humanidad. Una desesperada carrera contrareloj en cuya meta se encuentra la liberación... o la extinción del género humano.


- EL GUARDIÁN DE LA FLOR DE LOTO. - Andrés Pascual

Faltan pocas horas para que el lama Lobsang Singay desvele al mundo las claves que revolucionarán las medicina. Tras años de investigación en su monasterio, Singay ha logrado aunar los avances científicos del Occidente con la sabiduría ancestral de los chamanes tibetanos. Sin embargo, poco antes de impartir la tan esperada conferencia en la Universidad de Harvard, el médico muere en extrañas circunstancias. jacobo, un oven español inmerso en una crisis personal y profesional, se ve empujado a investigar qué hay detrás de esa misteriosa muerte. La respuesta podría estar en una tratado milenario que una secta budista y los servicios de inteligencia del ejército chino ansían poseer. para encontrarlo, Jacobo emprende un vertiginoso viaje por las inaccesibles cumbrs del Himalaya, desde el norte de la India hasta las profundidades del legendario Tibet. Al tiempo que sortea los peligros que le acechan, de la mano de su maestro Gyntse aprenderá que ese universo mágico también alberga la solución a sus propios conflictos.



- LA PAPISA JUANA : UN ESTUDIO SOBRE LA EDAD MEDIA. - Emmanuil Roídis

 Bajo la forma y la trama de una novela histórica el autor se sirve de la historia del Papa hembra -un escándalo eclesiástico en la Edad Media- para urdir una despiadada sátira contra su propio tiempo, con alusiones constantes a sus contemporáneos -ya sean políticos, escritores o simples ciudadanos-, contra la superstición religiosa y contra los falsos predicadores "que adulteran el sagrado vino de la religión mezclándolo con supercherías". El demoledor ataque a la Iglesia ortodoxa griega, la acerada ironía anticlerical y la mofa de las falsas creencias religiosas le valieron la excomunión del Sínodo griego, que recomendó a los fieles que se abstuviesen de leer este libro "nocivo para el alma y para el cuerpo". La certera constitución de la obra, la gracia y el sarcasmo que despliega, unidos a la tempestad que estalló con su excomunión, convirtieron esta novela en un gran éxito de ventas, antop en Grecia como en el extranjero, durante todo el siglo XIX. Su fama se hizo legendaria y ha motivado su traducción a muchas lenguas. Sea como gran artista de la palabra con un estilo personal depurado y elegante, lleno de sutileza. Su cultura enciclopedista, su mordacidad, su desparpajo, su fino sentido del humor y su cinismo -que recuerdan a Luciano de Samosata y a Voltaire-, y sobre todo su gracia y su feroz crítica seducen y cautivan al lector.


- EL REY RANA YOTROS CUENTOS. - Hermanos Grimm

Borges contó alguna vez qué junto con "Las mil y una noches", fueron estos cuentos de los Hermanos Grimm una de sus primeras lecturas, lo que debería ser razón más que suficiente par que usted, lector, se lleve este libro de los estantes, regrese a casa para entregarse a la lectura o relectura de estas páginas, tan aptas para mayores como para pequeños. A menudo los niños no son políticamente correctos; a menudo estos cuentos, en los que comparece con sorprendente naturalidad la truculencia y la crueldad, tampoco lo son. Quizás precisamente por eso los cuentos de os Hermanos Grimm han sido la delicia de niños y grandes durante casi un par de siglos, habiéndose convertido así en uno de los grandes clásicos de la literatura popular de todos los tiempos.


- EL INVENTOR DE HOSTORIAS. - Marta Rivera de la Cruz

Cuando Linus Daff tuvo que idear una excusa creíble para salvar a un amigo de las iras de su esposa, descubrió que tenía un don especial al que dedicaría el resto de su vida: inventara historias. Hasta él acudieron gentes de diferentes clases sociales, víctimas de las encorsetadas normas del Londer victoriano, con un mismo fin, recomponer un pasado, montar una nueva vida o adecentar una oscura fortuna. su gran imaginación, unida a un innato conocimiento de los comportamientos humanos le proporcionaron prestigio, fama y dinero. En Cuba inventará su última y mas importante historia, la de su vida.

- LA DAMA NEGRA. - Stephen L. Carter

 Zeller Zant, un profesor negro de economía, es brutalmente asesinado en una fría noche de noviembre en los alrededores de la Universidad de Nueva Inglaterra. La versión oficial es que se trata de un caso de robo. sin embargo, su ex amante, Julia Carlyle, descubre que el profesor muerto estaba investigando el oscuro asesinato de una niña blanca ocurrido veinticinco años antes. Su investigación apuntaba a un grupo de antiguos compañeros de habitación en la universidad: el actual presidente de Estados Unidos, el senador de la oposición, que aspira a la presidencia, y el propio marido de Julia, director de la universidad donde Zant era profesor. Así da comienzo la investigación de Julia, que se afanará en encontrar un diario donde se esconde la clave del asesinato de Zant y de la ni9ña blanca. En su búsqueda de la verdad, Julia se topará con una sociedad secreta, con policías corruptos, con abogados sin escrúpulos, con periodistas ávidos de escándalos y con un terrible secreto celosamente guardado por su marido.


-VERDES VALLES, COLINAS ROJAS. - Ramiro Pinilla

Ambicioso fresco sobre la historia reciente del País Vasco, saga y a la vez retrato de un microcosmos realista y mágico que es el pueblo de Getxo, "Verdes Valles, colinas rojas" es la gran novela sobre la colisión entre un mundo que cambia y un pueblo que se resiste a todo cambio. La historia arranca a finales del siglo XIX con el enfrentamiento entre Cristina Oiaindía, aristócrata casada con el rico industrial Camilo Baskardo, y Ella, una ambiciosa y astuta criada sin nombre que pone en peligro todos los valores tradicionales cuando anuncia que espera un hijo ilegítimo. Esa rivalidad prolongada durante décadas y que marca la historia de Getxo es comentada por dos figuras protagonistas: Don Manuel, anciano maestro, y Asier Altube, primogénito de un caserío y enamorado de una agitadora socialista, o la de los niños Baskardo, que vivirán en su propia piel la locura aranista de la madre