Buscar este blog

jueves, 12 de mayo de 2011

LECTURA DE POEMAS INFANTILES con la escritora sevillana ROSA DÍAZ

La escritora sevillana Rosa Díaz, estuvo con los niños de 2º y 3º de Primaria del Colegio Público Tartessos, los cuales disfrutaron con la lectura de su "Abecedario de Julieta".


El poema infantil "El hechizo de los colores" motivo la participación de los niños.


EL HECHIZO DE LOS COLORES



Sábana de avena
con canto de grillo,
todo lo que miro
se vuelve amarillo.


 
Hojas del otoño,
lluvia en el balcón,
todo lo que miro
se vuelve marrón.


 
Mirada de niño,
nieve en el barranco,
todo lo que miro
se me vuelve blanco.


 
Autopista, humo,
invierno, adoquín,
todo lo que miro
se me vuelve gris.


 
Grajo, golondrina,
nubarrón y cuervo,
todo lo que miro
se me vuelve negro.


 
Monte con llovizna,
ternero que muerde,
todo lo que miro
se me vuelve verde


 
Colibrí del día,
palacio del alba,
todo lo que miro
se me vuelve malva.


 
Navaja de monte,
tiro de escopeta,
todo lo que miro
se vuelve violeta.


 
Cárabo volando,
viento del oeste,
todo lo que miro
se vuelve celeste.


 
Botón de cereza,
pelo de raposa,
todo lo que miro
se me vuelve rosa.


 
El sol del ocaso
sobre la ventana,
todo lo que miro
se me vuelve grana.


 
Y cierro los ojos
con tantos colores,
que veo la vida
llenita de flores.


 
Del libro Las brujitas de Julieta, (previsto para publicar en febrero de 2006 en la col. Ajonjolí de la Editorial Hiperión, Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario