Buscar este blog

lunes, 12 de marzo de 2012

NOVEDADES NARRATIVA Y POESÍA



Desde hoy tenemos a vuestra disposición las novedades en narrativa y poesía.


EL SARI ROJO. - Javier Moro

En 1965, sonia Maino, una estudiante italiana de 19 años, conoce en Cambridge a un joven indo llamado Rajiv Gan dhi. Ella es hija de una familia humilde de los alrededores de Turín; él pertenece a la estirpe más poderosa de l India. Es el principio de una historia de amor que ni siquiera la muerte será capaz de romper. Por amor, la italiana abandona su mundo y su pasado para fundirse con su nuevo país, la India prodigiosa que adora a veinte millones de divinidades, que habla ochocientos idiomas y que vota a quinientos partidos políticos. Su valor, su honestidad y su entrega acabarán convirtiéndola en una diosa a los ojos de una sexta parte de la humanidad.



LA MÁSCARA DE ATREO. - A.j. Hartley

El jundador de un pequeño museo en Atlanta aparece asesinado en la cámara secreta donde guardaba una sorprendete colección de antigüedades griegas, cuya existencia había estado ocultando incluso a sus colaboradores más inmediatos.
Parece que únicamente una pieza arqueológica, la más valiosa, ha desaparecido: una máscara de oro, supuestamente del legendario rey Atreo. Y todo indica que procedía del tesoro que, en el siglo XIX, desenterró el arqueólogo alemán Heinrich Schliemann, el hombre cuya pasión por la Iliada le llevó a descubrir los restos de Troya y de Micenas.
Cuando Deborah Miller, la conservadora del museo, ve amenazada su vida, se pone sobre la pista de esta máscara, que la conducirá a la historai y los escenarios de las excavaciones de Schliemann, paro tambíén a un tesoro más oscuro y peligroso de lo que había imaginado. Algunos secretos deberían permanecer por siempre enterrados.


PARÍS: SUITE 1940. - José Carlos Llop

A finales de 1940, un escritor español, corresponsal de prensa en Berlín, abandona precipitadametne la ciudad y se dirige en tren nocturno hacia el París ocupado. Ha solicitado a las autoridades alemanas un salvoconducto de quince días, pero ya no regresará a su antiguo destino. Sus primeros contactos en París son los diplomáticos españoles de la embajada de Franco, tan cercanos a las autoridades nazis y a los círculos colaboracionistas. Se instala en un lujoso ousi dek barrio de Passy, propiedad de unos judíos que han escapado al sur, a la Francia de Vichy y Pétain. Al cabo de dos años de vida noctámbula y de una bohemia equívoca entre los bajos fondos, el mundo del arte, el mercado negro y los exiliados republicanos, es detenido por la Gestapo. ¿Por qué abandono Berlín? ¿A qué se dedica realmente en París? ¿Por qué dispone de tantos pisos y apartamentos? ¿Qué provoca su detención?






No hay comentarios:

Publicar un comentario