Buscar este blog

martes, 11 de febrero de 2014

CLUB DE LECTURA. EXPOSICIÓN JULIO ROMERO DE TORRES



Recientemente las integrantes de los clubes de lectura de la biblioteca han visitado la exposición de Julio Romero de Torres del Museo de Bellas Artes: Julio Romero de Torres. Entre el  mito y la tradición.
La exposición cuenta con cuadros del Museo Thyssen de Málaga, del Museo de Bellas Artes de Córdoba, el Museo de Julio Romero de Córdoba, etc.
La exposición esta dividida en cuatro apartados: Luminismo y realismo social, retratos y simbolismo, poemas y alegorías y erotismo y sensualidad.

A lo largo de la exposición pudimos ver cuadros tan bellos como : Fuensanta, La bella Otero, La Consagración de la Copla Musa gitana, La nieta de la Trini, La niña de las naranjas, Poema de Córdoba, etc.


La musa gitana. La modelo, Ana López Carasucia, fue también la modelo para su famoso cuadro La nieta de la Trini,  Con este cuadro consiguió la medalla de la Exposición Nacional de 1908. El desnudo femenino se va a reiterar en la obra del autor como una constante hasta el momento de su muerte.




La Buenaventura. En él la protagonista simboliza la dualidad. A la derecha una joven intenta atraer la atención de otra joven que con su gesto denota una gran melancolía, que deja ver sus preocupaciones amorosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario