Buscar este blog

jueves, 21 de abril de 2016

CLUB DE LECTURA

Uno de los clubes de lectura de nuestra biblioteca ha empezado a leer "EL MAR INVISIBLE" de Juan Cobos Wilkins, finalista del VI Premio de Novela Ciudad de Torrevieja.




En las postrimerías del franquismo, Lorenzo Alange, maestro de escuela encarcelado por homosexual y por su lucha en favor de la democracia y las libertades sociales, recibe la extraña petición de un preso condenado a garrote vil, quiereque le acompañe en su última noche antes de a ejecución.

El reo de muerte Damián Jaramundi Expósito, el Jara, ex boxeador y buscavidas sin escrúpulos, está acusado del doble y brutal asesinato de dos hermanas, una de ellas discapacitada. Mientras se acerca la hora del verdugo, o quizá  la del indulto, ambos hombres rememoran sus vidas en una intensa y agónica madrugada llena de revelaciones. Entre la esperanza y el miedo, descubrirán inquietantes afinidades, pero despertarán dolorosos fantasmas., Confesiones, secretos. ¿Es el Jara el autor de los crímenes? ¿Por qué eligió a un desconocido para comparir la que puede ser su última noche? ¿ué ocultan estas vidas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario