Buscar este blog

miércoles, 1 de junio de 2016

LEYENDA DE LA SUSONA. VISITA MUSEO DE LA CERÁMICA (TRIANA)

La última leyenda que hemos analizado este curso ha sido la de la Susona.
La bella Susona, hija de Aben Suson, que por amor a un cristiano denunció a su padre, siendo éste torturado y ajusticiado por la Inquisición. Arrepentida de sus actos dejo escrito en su testamento que ha su muerte colocaran su cabeza en el dintel de la puerta, para que todo el mundo recordara el pecado que había cometido. En la plaza de la Susona, en el bello Barrio de Santa Cruz, podemos ver el azulejo que nos recuerda esta historia.


Para completar el análisis de la leyenda realizamos un recorrido por la historia de la Inquisición en Sevilla y los métodos de tortura utilizados por ésta. 

Como hacemos siempre, hemos realizado una visita a la capital Hispalense para visitar los lugares que se encuentran relacionados con nuestra leyenda, y no podía ser otro que el Castillo de San Jorge, sede de la Inquisición en Sevilla, recorriendo sus distintas salas. 

Como colofón a esta magnífica tarde visitamos el Museo de la Cerámica de Triana, donde nos explicaron la historia de la cerámica en Triana, una tradición que viene desde muy antiguo, como podemos recordar por la leyenda de Santa Justa y Rufina, dos jóvenes mártires alfareras sevillanas que fueron martirizadas y ajusticiadas por no querer hacer ofrendas a la diosa pagana Salambo.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario