Buscar este blog

martes, 14 de junio de 2011

LECTURAS PARA EL VERANO

Durante el verano podemos dedicar más tiempo libre a la lectura, y así disfrutar de alguno de los libros que nos han recomendado a lo largo del año. Desde la biblioteca os indicamos algunas de las obras de mayor éxito.

LA CAIDA DE LOS GIGANTES. - KEN FOLLETT


La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadia de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unida por el amor y la enemistad al de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de minas de carbón. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Waltr von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana de Londres. Sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresistas del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, y la de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les ha arrebatado sus sueño de buscar fortuna en América.



- DIME QUIÉN SOY. - JULIA NAVARRO




Una periodista recibe una propuesta para investigar la azorosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo saben que huyóde España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia.





- EL BOLIGRAFO DE GEL VERDE. - ELOY MORENO



El boligrafo de gel verde es el retrao detallado, minucioso, magnífico y angustioso de cómo perder el tiempo y, en consecuencia, perder la vida.

Superficies de vida:
Casa: 89 m2
Ascensor: 3 m2
Garaje: 8 m2
Empresa: la sala, unos 80 m2
Restauranet: 50 m2
Cafetería: 30 m2
Casa de los padres de Rebe: 90 m2
Casa de mis padres: 95 m2
Total: 445 m2

¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?
Seguramente sí, seguramente usted conoce a mucha gente así. Personas que s desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas.
Ésta es la historia de unhombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto.
Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo.


- EL TIEMPO ENTRE COSTURAS. - MARÍA DUEÑAS



La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona a quién ha depositado toda su confianza. El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour delos grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden en la lealtad hacia aquellos a qienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.



- RIÑA DE GATOS : MADRID 1936. - EDUARDO MENDOZA


Un inglés llamado Anthony Whitelands llega a bordo de un tren al Madrid convulso de la primavera de 1936. Deberá autentificar un cuadro desconocido, perteneciente a un amigo de José Antonio Primo de Rivera, cuyo valor económico puede resultar determinante para favorecer un cambio político crucial en la historia de España. Turbulentos amores con mujeres de distintas clases sociales distraen al crítico de arte sin darle tiempo a calibrar cómo se van multiplicando sus perseguidores: policías, diplomáticos, políticos y espías, en una atmósfera de conspiración y de algarada.



- EL CEMENTERIO DE PRAGA. - UMBERTO ECO




Estamos en marzo de 1897, en París, espiando desde las primeras páginas de esta magnífica novela a un hombre de sesenta y siete años que escribe sentado a una mesa, en una habitación abarrotada de mueblaes: he aquí al capitán Simonini, un piamontés afincado en la capital francesa, que desde muy joven se dedica al noble arte de crear documentos falsos.
Hombre de pocas palabras, misógino y glotón impenitente, el capitán se inspira en los folletines de Dumas y Sue para dar fe de complots inexistentes, fomentar intrigas o difamar a las grandes figuras de la política europea. Cabgallero sin escrúpulos, Simonini trabaja al servicio del major postor: si antes fue el gobierno italiano quien pago por sus imposturas, luego llegaron los encargos de Francia y Prusia, e incluso Hitler acabará aprovechándose de sus malvados oficios.


GUÍA DE SUPERVIVENCIA DE LA EX. - DEBBY HOTL
.



Como Sarah, una siempre cree que esas cosas sólo les pasan a las demás. Especialmente si nada hace prever un cambio tan radical después de veinte años. Pero cuando de la noche a la mañana es su encantador marido el que la deja por una chica más joven y son sus hijos los que deciden emprender un largo viaje a la India, una "ex" debe apañárselas para sobrevivir sea como sea...



EL RESCATE. - JULIE GARWOOD


Gillian es una valiente joven inglesa. Aunque desprecia al barón Alfonrd, que asesinó a su padre y se apoderó de su castillo, intentará complacerlo para salvar la vida de su abuelo. Pero cuando el barón secuestra a un niño escocés, Guillian logra huir con él, dispuesta a llegar a Escoci y recuperar una preciosa caja que pertenece al rey Juan, y así limpliar el buen nobmre de su padre. Sin embargo, no está preparada para enfrentarse a los temibles e imponentes guerreros que integran los clanes escoceses. El amor que nacerá entre ella y Lord Brokick, el tío del niño al que ha protegido, deberá superar innumerables obstáculos... A pesar de que desea entregarse a él por completo, no está dispuesta a sacrificar a su abuelo por satisfacer el orgullo del arrogante noble.


No hay comentarios:

Publicar un comentario