Buscar este blog

lunes, 27 de junio de 2011

LECTURAS PARA EL VERANO

Desde la biblioteca os recomendamos algunos libros interesantes para este verano.


JAVIER SIERRA. - EL ÁNGEL PERDIDO. - PLANETA, 2011


Mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, julia Álvarez recibe una noticia devastadora: su marido ha sido secuestrado en una región montañosa del noreste de Turquía. Sin quererlo, Julia se verá envuelta en una ambiciosa carrera por controlar dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobrenaturales y por las que están interesados desde una misteriosa secta orietnal hasta el presidente de los Estados Unidos.



ALBERT ESPINOSA. - SI TÚ ME DICES VEN LO DEJO TODO... PERO DIME VEN. - GRIJALBO, 2011



Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.
El caso le conducirá a Capri, lugar en que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el Sr. Martín y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexioanr sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que reralmente importan.



ISABEL ALLENDE. - EL CUADERNO DE MAYA. - PLAZA &  JANÉS, 2011



"Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrío otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa "hechizo, ilusión, sueño". Nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto."


MAR DE FUEGO. - CHUFO LLORÉNS. -- GRIJALBO, 2011


Barcelona, año 1069, Martín Barbany, poseedor de una de las mayores fotrunas del condado, intenta sobreponerse a la muerte de su esposa. Toda su aención se centra ahora en su única hija, Marta, y en dirigir con mano firme los prósperos interambios comerciales de su flota. Pero una terrible amenaza se cierne sobre él, pues un siniestro personaje llega a tierras catalanas con una misión grabada fuego en el alma: saldar con Martín una cuenta del pasado. Sus maquiavélicos planes aportarán cambios en la floreciente capital del condado, una ciudad que se extiende ya fuera de las murallas y soporta con resignación los vaivenes políticos de una corte que vive momentos tensosque pueden cambiar el devenir del condado. El enfrentamiento entr el primogénito del conde Ramón Berenguer I, el colérico Pedro Ramón, y la última esposa de su padre, Almodis de la Marca, es ya del dominio público. La condesa mueve sus hilos para encumbrar como nuevo heredero a uno de sus hijos gemelos, pero Pedro Ramón no está dispuesto a que nadie le arrebate lo que cree suyo por derecho.
A esta corte dividida llega Marta Babany cuando su padre parte en un largo viaje. Y será allí, entre esas frías paredes en las que reina la traición, la codicia y la lujuria, donde la joven descubrirá el lado oscuro de la nobleza, pero donde también sucumbirá a un amor imposible que la enfrentará tanto a las rígidas costumbres de la época como a los deseos de su propia familia.


JAVIER MARÍAS. - LOS ENAMORAMIENTOS. - ALFAGUARA, 2011


"La última vez que vi a Miguel Desvarn o Deverne fue también la última que lo vio su mujer, Luisa, lo cual no dejó de ser extraño y quizá injunto, ua que ella era eso, su mujer, y yo era en cambio una desconocida...".
Así comienza Los enamoramientos, la nueva novela de Javier Marías,consagrado como uno de los mejores novelistas contemponáneos. María Dolz, la narradora y protagonista, sólo supo su nombre "cuando apareció su foto en el periódico, apuñalado y medio descamisado y a punto de convertirse en un muerto: lo último de lo que se debió de dar cuenta fue de que lo acuchillaban por confusión y sin causa".

JOSÉ LUIS CORRAR. - LA PRISIONERA DE ROMA. - PLANETA, 2011


En el año 267, una hermosa joven llamada Zenobia se convirtió en soberana de la fabulosa ciudad de Palmira, en el desierto de la provincia romana de Siria. Tras el asesinato de su esposo Odenato, Zenobia hizo de Palmira el centro de un nuevo reino que dominó las tierras ubicadas entre el Mediterráneo y Mesopotamia. Durante cinco años su sueño imperial fue posible y Zenobia, dotada de una belleza legendaria y de una capacidad de gobierno encomiable, se independizó del Imperio romano, reinó sobre Asia occidental, conquistó Egipto, fue aclamada como la nueva Cleopatra y mantuvo a raya al Imperio persa.
En el año 272, Aurelio, emperador de Roma, se enfrentó al ejercito de Palmira después de que Zanobia se atreviera a proclamar su independencia del Imperio romano.
Derrotada y presa la reina Zenobia y conquistada Palmira, el Imperio romano recuperó la gloria de los tiempos de los grandes césares y todavía sobreviviría un par de siglos, a veces inmerso en períodos de lenta agonía.
El fin de Zenobia sigue siendo un controvertido enigma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario