Buscar este blog

lunes, 7 de octubre de 2013

CLUB DE LECTURA

Nuevamente iniciamos los clubes de lectura, los iniciaremos con la lectura de "EL CORAZÓN DE LA TIERRA" de Juan Cobos Wilkins y "ÉBANO" de Ryszard Kapuscinski.

- EL CORAZÓN DE LA TIERRA. - Juan Cobos Wilkins

El corazón de la tierra es la historia de dos mujeres, Blanca Bosco y Katherine White, que descubrirán que tienen en común mucho más de lo que imaginan. La historia de dos culturas, la española y la británica, en un mismo y único espacio, enigmático, telúrico: los legendarios y ricos yacimientos de Riotinto, un singular asentamiento minero en los confines de Andalucía, esa extraña tierra que es un  personaje más de la novela. el latido de su corazón, y la peculiar Inglaterra victoriana reproduciendo sus maneras y formas en la más colosal explotación minera de la Europa del siglo XIX. Y como nexo entre ambas, el abuelo de Katherine, míster White, el gentleman que hechizaba a Blanca -niña entonces-con sus mágicas narraciones.

- ÉBANO. - Ryszard Kapuscinski

En Ébano, Kapuscinski se ha sumergidfo en el continente africano, rehuyendo las paradas obligadas, los estereotipos y los lugares comunes. Vive en las casas de los arrabales más pobres, plagadas de cucharachas y aplastadas por el calor; enferma de malaria cerebral; corre peligro de muerte a manos de un guerrillero; tiene miedo y se desespera. Pero no pierde la mirada lúcida y penetrante del reportero y no renuncia  a la fabulación del gran narrador: hable de Amin Dada o de la tragedia de Ruanda, de una jornada en un pueblo o de la ciudad de Lalibela, párrafo tras párrafo las páginas de Ébano componen el vivido mosaico de un mundo cargado de inquietud. Un libro extraordinario, galardonado con el Premio Viareggio, y que confirma una vez más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario