Buscar este blog

miércoles, 11 de junio de 2014

NOVEDADES INFANTILES. - DE 7 A 9 AÑOS

- EL ESTANQUE DE LOS PATOS POBRES

Con su abuelo, Noema ha aprendido muchas cosas, y es que el abuelo es sabio. Y también es un campeón, y un pirata. Con él juega a morirse, que es muy fácil. Sólo hay que tumbarse, cerrar los ojos y apoyar una mano sobre la otra.
- EL REY DE LAS AGUAS

Esta bella fábula de Ensopo nos muestra lo malo que puede llegar a ser la envidia

- LA TETERA

Había una vez una tetera muy orgullosa, que se creía la más importante de toda la casa. Hasta que, un día, una mano torpe la hizo caer al suelo, y se rompió. Ya no servía para nada, y todos se reían de ella. La tetera comienza así una nueva vida, más humilde y llena de recuerdos.
- LIAN

El señor Lo es un pescador solitario, su junco es su hogar. Está triste, este año la pesca ha sido escasa.
Un día, en agradecimiento por haberle ayudado a travesar el lago, una anciana mujer le ofrece unas semillas de loto. Son semillas singulares: provienen de la garganta de un dragón.
Lo las planta y en una noche crece un campo de loto. Una dulce melodía se escucha entre las flores.  Una de ellas ilumina la oscuridad. Entre los pétalos de una flor aparece una niña. Es Lian. Lian también es especial, tiene un don maravilloso. Con un gesto puede cambiar las cosas, cambiar la vida de la gente. A causa de este don, Lian está en peligro.




- MAX NO TIENE SUEÑO

"¿Por qué tengo que ir a dormir, si no estoy cansado?", piensa Max. Lo que él quiere es que Papá le lea oro cuento. Y después tiene que encontrar su muñeco, y después tiene miedo, y después tiene sed, y después....








- MI PADRE FUE REY

Visto desde la mirada de un niño ¡qué triste ser exitoso! El niño de esta historia no quiere que su padre sea rey. Se ha vuelto gigante desde entonces. Tanto que ya no puede vivier en su misma casa y debe mudarse a un palacio. Tanto que qye hay que tener cuidado para no ser aplastado por sus enormes pies. Recién cuando se da cuenta de todas las cosas que se está perdiendo por volverse "grande", su padre puede volver a jugar con él a las escondidas y lograr ser otra vez el mejor del mundo. Un verdadero rey.









No hay comentarios:

Publicar un comentario