Buscar este blog

jueves, 19 de marzo de 2015

CLUB DE LECTURA

Continuamos con los encuentros de los clubes de lectura, ahora estamos con dos obras magníficas, "El hereje" de Miguel Delibes y "Ultimas noticias del paraíso" de Clara Sánchez.

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL PARAÍSO. - Clara Sánchez



La vida de hoy mismo, la de las modernas urbanizaciones y sus formas d convivencia, de soñar y de amar. La que abra camino, entre nuevos cambios y nuevas tecnologías, perpleja, hacia el conocimientos de sí misma. Clara Sánchez crea un espacio mágico donde los sucesos extraordinarios y los habituales se nivelan ante la mirada familiar y al mismo tiempo reflexiva y poética de Fran, el narrador.

EL HEREJE. - Miguel Delibes




Através de la las peripecias vitales y espirituales de Cipriano Salcedo, Delibes traza con mano maestra un vivísimo retrato de Valladolid  de la época de Carlos V, de sus gentes, sus costumbres y sus paisajes. En 1517, Martín Lutero fijó sus noventa  y cinco tesis contra las indulgencias en la puerta de la iglesia de Wittenberg, hecho que desencadenaría el cisma de la Iglesia Romana de Occidente y la Reforma protestante. Ese mismo año nació en la villa de Valladolid el hijo de don Bernardo Salcedo y doña Catalina Bustamante, bautizado como Cipriano. En tiempos de convulsiones políticas y religiosas, esa coincidencia de fechas marcaría fatalmente su destino. Huérfano desde su nacimiento y falto del amor del padre, arrebatada y que le perseguiría el resto de su vida. Convertido en próspero comerciante, se puso en contacto con las corrientes protestantes que, de manera clandestina, empezaban a introducirse en la Península. Pero la difusión de ese movimiento fue progresivamente censurada por el Santo Oficio. El hereje es ante todo una indagación en las relaciones humanas en toda su complejidad; un canto apasionado a la tolerancia y la libertad de conciencia. Es también la historia de unos hombres y mujeres de carne y hueso en la lucha consigo mismos y con el mundo que les tocó vivir; una novela inolvidable sobre las pasiones humanas y los resortes que las mueven.


                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario