Buscar este blog

martes, 17 de marzo de 2015

NOVEDADES JUVENILES

Ponemos a disposición de los jóvenes que visitan nuestra biblioteca un lote de libros de temas muy varidos; amistad, aventuras, historia, etc..

- EL CÍRCULO ÁMBAR Y LOS MANDALAS DE AVALON. - Francesc Miralles

Una tarde de lluvia, Nico, Marius y Senda deciden formar un club secreto para investigar unos hechos aparentemente inexplicables: el Círculo Ámbar. En su primer caso, el piloto de una avioneta de fumigación ha detectado extrañas formas geométricas en un campo de centeno cercano a Glastonbury. El Círculo Ámbar instala su propio campamento en un extremo del sembrado para encontrar una explicación al misterio. Pero alguien (o algo) pone todo su empeño en demostrarles que no son bienvenidos… ¿Serán realmente los “mandalas de Avalon” una señal extraterrestre, o bien son producto de una causa mucho más comprensible? Con astucia, valor y buenas dosis de sentido común, los tres compañeros del Círculo Ámbar descubrirán la verdadera respuesta.


 - EL PALACIO DE LA MEDIANOCHE. - Carlos Ruiz Zafón

Calcuta, 1932: El corazón de las tinieblas. Un tren en llamas atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la víspera de cumplir 16 años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la historia de la ciudad de los palacios.

 - HASTA LO QUE SEA. - Martha Humophreys

Karen se entera de que una compañera de estudios está enferma de SIDA. Ambas coinciden en el laboratorio de biología y les toca compartir pupitre. Todos sugieren a Karen que pida que le cambien de sitio, pero el recuerdo de la amistad que mantuvieron años atrás y una conducta solidaria hace que siga a su lado. Karen luchar á contra sus propios temores y los prejuicios de los demás.

 - EL ABRAZO DEL NILO. - Montserrat del Amo

Un extraordinario libro de aventuras, porque, para dos chicos jóvenes, deslizarse mil kilómetros en piragua por el largo y misterioso Nilo no es precisamente como darse una vuelta por el barrio… Pero no se trata solo de eso: además de la acción, valoraremos las reflexiones que nos permite realizar el hilo de la lectura, las críticas un rato escondidas, el análisis de situaciones reales distintas a la nuestra… La excelente autora Monserrat del Amo nos invita a leer, a vivir una incomparable aventura humana.


- ENIGMA EN EL CURU-CANCHA. - Juana Aurora Mayoral

Una novela de fondo histórico, desarrollada en el Imperio Inca durante los primeros años del siglo XVI. Este fue un momento importante para los incas, que se enfrentaron con los acontecimientos históricos cruciales en su historia: la muerte de Huáyna-Cápac, la lucha fratricida entre Huáscar y Atahualpa y la llegada de los es pañoles. Juana Aurora Mayoral nos presenta una apasionante novela que recrea con rigor histórico las costumbres de este Imperio, a través de una interesante intriga que se resuelve con un final inesperado.

- UNA SEMANA DE BRUMAS. - M. Carme Roca

Muchas dudas bullen en la cabeza de Carlos. Desde hace algún tiempo su familia está pasando por una situación difícil. Hoy es su cumpleaños, debería sentirse alegre, pero parece que el pesimismo se ha instalado en su vida. Y sin embargo, todo puede cambiar en una semana...
- LA FOTO DE PORTOBELLO. - Vicente Muñoz Puelles

Sonia tiene 16 años y está pasando una mala racha. Su padre piensa que un viaje puede ayudarle a superar el bache, y le propone ir juntos a Londres. En el mercadillo de Portobello, Sonia compra una fotografía antigua que le fascina. En ella aparece un piel roja que la joven termina identificando a través de la información que consigue en internet. La compra de la foto, que podría ser un hecho fortuito, desencadena una serie de acontecimientos que ayudan a Sonia a encontrar su lugar en el mundo.
- EL SECRETO DE LA DAMA ENJAULADA. - Victor Mora

En un tiempo lejano y lleno de aventuras, el soldado almogávar Bernando de la Bellasuerte, apodado Corazón de Hierro, intenta regresar a su tierra natal. En su camino se enamora de una misteriosa dama húngara, prisionera de unos crueles mongoles. Al afrontar las fuerzas del mal, Bernardo dará muestra de su coraje, pero el destino le depara sorpresas, no siempre agradables, al cruzarse en su camino el Gran Khan.
- EL CIRCULO ÁMBAR Y LAS VOCES DE STONEHENGE. - Francesc Miralles

Cerca del monumento prehistórico más importante de Europa se han registrado psicofonías –grabaciones de muertos– que amenazan a la población local. Nadie toma en serio los mensajes emitidos en un programa de radio hasta que, como advierte uno de ellos, los niños gemelos más célebres del condado desaparecen en extrañas circunstancias. Nico, Marius y Senda emprenderán una arriesgada investigación que los enfrentará a sociedades espiritistas, hechiceros de inspiración celta y un misterioso personaje que parece conocer el secreto mejor guardado de Stonehenge Con astucia, valor y buena dosis de sentido común, los tres compañeros del Círculo Ámbar descubrirán la verdadera respuesta
.

- CON LOS OJOS CERRADOS. - Alfredo Gómez Cerdá


Ana vence sus miedos y sus complejos y declara su amor a Javier, su nuevo profesor de Historia del Arte. Éste tiene cosas más interesantes que hacer... Por ejemplo, meterse en un buen lío de tráfico de piezas de arte..

- EL DICCIONARIO D CAROLA. - Carmen Gómez Ojea

Nila es una joven solitaria que no es feliz. Un día compra un diccionario de latín que había pertenecido a una tal Carola Biga. A partir de este momento, Nila se obsesiona por conocer a la antigua propietaria de ese libro, cargado de anotaciones.

- UN SUDARIO DE HIEDRA. - José María Latorre

Los Cavendham, la familia más poderosa de Cornualles y una de las más ricas del país, regresaron a su residencia después de haber permanecido en Egipto dedicados a la búsqueda de tumbas pertenecientes al entorno de la reina Hotepheres...









- LAURA CONTRA EL TIEMPO. - Milo Rodríguez Cueto

Laura tiene dieciséis años y vive en Madrid con su tía, ya que su madre murió al nacer ella. Tenía precisamente dieciséis años y no estaba casada. De hecho, Laura ignora quién fue su padre, ni le importa. Mantiene una actitud desafiante, lleva el pelo teñido de rojo y suele vestir de negro. Un día, al salir del instituto, se calza sus patines para regresar a casa, como cualquier día… Sin embargo, unos minutos más tarde, se encuentra repentinamente en otra ciudad y en otro tiempo. Asombrada y asustada, acaba descubriendo que está en Lugo, pero en el Lugo de 1979. ¿Qué extraña fuerza la ha hecho viajar en el tiempo y en el espacio? Y sobre todo, ¿por qué y para qué?


- EL VIAJERO PERDIDO. - César Mallorquí

Félix Valbuena ha terminado el colegio y no sabe qué hacer con su vida. Un día se enamora perdidamente de una chica espectacular que pasea por la calle. Félix no deja de pensar en ella e intentará buscarla y saber quién es, aunque para eso tenga que cruzar media España. Junto a su amigo Homero y a un ladronzuelo, Félix emprende un viaje alucinante y lleno de peligros. Encontrará a la chica, Salomé, que resulta ser la novia de un mafioso, acabará perseguido por delincuentes pero finalmente decide volver a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario