Buscar este blog

martes, 19 de mayo de 2015

RUTA LITERARIA LA PIEL DEL TAMBOR

El jueves 14 de mayo hicimos la Ruta Literaria de la Piel del Tambor, obra de Arturo Pérez Reverte,ambientada en Sevilla, donde Lorenzo Quart es enviado desde Roma para investigar una serie de asesinatos ocurridos en la parroquia de Nuestra Señora de Las Lágrimas y descubrir a un pirata informático que ha entrado en el ordenador personal del Santo Padre.

Iniciamos nuestro recorrido por Triana, delante de Casa Cuesta, donde  Celestino Peregil se reúne con don Ibrahim, la Niña Puñales y el Potro de Mantelete














Parada en la Plaza de la Virgen de los Reyes, donde Lorenzo Quart ve representada las tres culturas: Cristiana (Catedral), Judía (Barrio de Santa Cruz) y Árabe (Giralda)


Estuvimos reponiendo fuerzas en el Hotel Doña María, lugar donde Lorenzo Quart permaneció durante su estancia en Sevilla, junto al Palacio Arzobispal, y donde Macarena Brune, fue a recogerlo. Allí nos refrescamos de un día de gran calor y disfrutamos de unas maravillosas vistas de la Catedral, Plaza Virgen de los Reyes y del Palacio Arzobispal.

















Comimos en el Mesón don Raimundo todos juntos, un típico menú andaluz, con un gazpacho muy fresquito, que nos sentó divinamente.








Terminamos nuestro recorrido en la Cafetería La Campana, donde Pengo Gavira se reunía con el presidente del Banco Cartujano don Octavio Machuca

No hay comentarios:

Publicar un comentario