Buscar este blog

viernes, 11 de diciembre de 2015

RUTA LITERARIA BECQUER



Con Gustavo Adolfo Bécquer iniciamos las Rutas Literarias por Sevilla. 

Durante el recorrido visitamos:

Barrio de San Lorenzo

- Calle Conde de Barajas nº 26 donde nació el poeta un 17 de febrero de 1836.
- Parroquia de San Lorenzo donde se bautizó días después de su nacimiento
- Calle Potro nº 6, la casa de sus tíos, donde residió un tiempo.
- Calle Alfaqueque, esquina con Mendoza de los Ríos, vivieron los hermanos Bécquer, Valeriano y Gustavo, antes de la partida de Gustavo Adolfo Bécquer a Madrid. En esta época tiene una novia, Julia Cabrera, que vivía en la antigua calle Riveras, actual Velazquez. Según los estudios realizados, ninguno de los poemas escritos por el poeta están dedicados a ella. Julia nunca llego a casarse, y cuando los restos del poeta y su hermano volvieron a Sevilla, según se cuenta, ella dijo: "Ya me puedo morir tranquila pues mi amor por fin volvió a Sevilla"

Panteón de los Sevillanos Ilustres

Bécquer falleció en Madrid el 23 de diciembre de 1870, hacía tres meses que había fallecido su hermano Valeriano, de tuberculosis. El poeta fue enterrado en la Sacramental de San Lorenzo. En 1913 los restos mortales de Valeriano y Gustavo Adolfo Bécquer fueron trasladados a Sevilla, llegando el 10 de Abril a la ciudad, al ser demasiado tarde para su traslado a la Iglesia de la Anunciación, éstos se depositaron en la Iglesia de San Vicente. Al día siguiente, desde la iglesia salió el cortejo fúnebre que trasladaría los restos de los dos hermanos hasta el Panteón de los Sevillanos Ilustres, donde descansan desde ese día.

Convento de Santa Inés

En él se desarrolla una de las leyendas más bellas del autor, "Maese Pérez el organista", que nos cuenta como Maese Pérez volvió al convento de Santa Inés a tocar el órgano después de muerto.









 
























No hay comentarios:

Publicar un comentario