Buscar este blog

viernes, 27 de mayo de 2016

NOVEDADES NARRATIVA. ESPECIAL VERANO


LEON, Donna. - Libranos del bien


Líbranos del bien, el decimosexto caso protagonizado por el comisario Brunetti, el más negro y el primero sin crimen, Urde dos tramas paralelas en torno al tráfico ilegal de menores para la adopción y a un dilema médico. 




- LEÓN, Juan J.- Memorial de artimañas y secuencias 
sin cuento


Los recuerdos son una recreación mental de lo vivido, una tergiversación de la memoria que trastoca, moldura, exagera, amplía, adorna, desfigura, mezcla, trasplanta, suprime, disfraza, compagina y selecciona el material embotellado en su rebotica. como los recuerdos son manipulados, resulta que los recuerdos se reducen a la sensación que persiste de lo que fue la realidad vivida. Como los recuerdos son las sensaciones que cada uno tiene de lo vivido y las sensaciones son fenómenos individuales, intransferibles y subjetivos, parece imposible poder compartirlos ni siquiera con quienes convivieron con nosotros los hechos que dejaron su huella en nuestra desmadejada memoria.



- MARTÍN PARDO, Enrique. - El día de mañana


A veces me vienen a la memoria una serie de imágenes de mi infancia que se habían quedado durante muchos años dormidas o tal vez rezagadas en esas regiones lejanas del olvido. Entonces yo me detengo ensimismado y me recreo en aspectos que antes, cuando los viví, no reparé en ellos o me pasaron desapercibidos: un olor, una frase, un gesto, una caricia adquieren de pronto todo su valor y también toda su definitiva comprensión.


- NAVARRO, Julia. - Historia de un canalla
Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada es el precio que ha tenido que pagar por su estilo de vida, pero no se lamenta por ello. Sin embargo, desde su último episodio cardíaco, una sensación extraña se ha apoderado de él y en la soledad de su lujoso apartamento de Brooklyn, se suceden las noches en que no puede evitar preguntarse cómo habría sido la vida que conscientemente eligió no vivir.

El recuerdo de los momentos que le llevaron a triunfar como publicista y asesor de imagen, entre Londres y Nueva York en los ochenta y noventa, nos descubre los turbios mecanismos que en ocasiones emplean los centros de poder para conseguir sus fines. Un mundo hostil, gobernado por hombres, en el que las mujeres se resisten a tener un papel secundario.

- SAVAGE, Alan. - El mandarín inglés


El libro está narrado en primera persona por su protagonista, Teodoro, un sencillo escribiente que habita en una casa de huéspedes en Lisboa y lleva una vida rutinaria. En un libro adquirido en un rastrillo, Teodoro lee que existe en China un mandarín fabulosamente rico; si Teodoro toca una campanilla, según el libro, el mandarín morirá, y Teodoro heredará todos sus bienes. Se presenta entonces el Diablo, que insta a Teodoro a tocar la campanilla. El protagonista termina por ceder, y tiene una visión en la que unos desconocidos mencionan la muerte de un tal Ti Chin Fu. Un mes después, se le comunica que ha heredado una fabulosa suma de un mandarín así llamado.

- SEPÚLVEDA, Luis. - La lámpara de Aladino


Tras navegar por los canales patagónicos que confluyen en el estrecho de Magallanes, un pequeño comerciante palestino desembarca en Puerto Edén, vende las prendas y objetos que lleva en su fardo y se dirige luego a una pulpería; allí, ante algunos galeses, polacos y gallegos, «el Turco», como le han apodado, empieza a narrar un relato muy antiguo sobre mercaderes fenicios... El hombre se llama Aladino Garib, y es el protagonista del cuento que da título a esta nueva obra de Luis Sepúlveda. “Porque mientras los nombremos y contemos sus historias, nuestros muertos nunca mueren”, dice el personaje de otro de los cuentos.



-VIDAL, César. - Los hijos de la luz


Europa se sume en una era de tinieblas y barbarie. Thanatos, sumo pontífice de la iglesia cristiana, descendiente de los emperadores romanos, rige con mano de hierro los destinos de los pequeños reinos feudales, en los que se fragmentan las antiguas provincias del viejo imperio tras las invasiones de los pueblos guerreros del gélido norte, recibiendo tributo y pleitesía de reyezuelos impuestos por su tiranía de miedo y brutal represión. Su poder, aunque basado en un origen divino y sustentado por el fanatismo religioso de sus acólitos, es mantenido en parte por “Los hijos de la loba”, la guardia pretoriana de Thanatos. Un cuerpo militar de élite comandado por Licaon, uno de los más terribles generales a las órdenes del alto señor papal. Pero en esta época de oscuridad, un extraño oráculo profetizará la llegada de un nuevo ser que traerá una luz de esperanza. Una pequeña niña, cuyo destino, está aún por escribirse.

- BANKS, Maya. - Déjate llevar


Después de Sin aliento, llega la nueva, fascinante y adictiva trilogía erótica de Maya Banks: Rendición. Hace ya un año que Josslyn enviudo. A pesar del dolor que le causo la pérdida de su esposo, sus ganas de experimentar con el sexo no han desaparecido y es ahora cuando se siente lo suficientemente fortalecida para buscar aquello que su difunto marido nunca le pudo dar. Sin embargo, cuando asiste a un club donde se exploran los límites del deseo se encuentra con algo realmente inesperado: Dash, el mejor amigo de su marido también esta alli. Dash cree que Josslyn no tiene ni idea de en lo que se está metiendo pero cuando ella consigue explicárselo, solo le queda una salida. Sera él el que la guie en este mundo de oscuras fantasías, el único que pueda acariciarla. Y el único al que Josslyn se someterá.


- BARTH, John. - El plantador de tabaco


Transcurren los últimos años del siglo XVII, y el desafortunado y torpe Ebenezer Cooke es enviado al Nuevo Mundo desde Londres para hacerse cargo de la plantación de tabaco de su padre y escribir La Marylandíada, un poema épico sobre la vida en la colonia de Maryland. Durante su odisea, Cooke es capturado por piratas e indios, pierde la herencia de su padre a manos de unos impostores sin escrúpulos, se enamora de una prostituta campesina, es víctima de conspiraciones secretas, tanto por parte de hombres como de mujeres que quieren robarle su virginidad, y tropieza con una extraordinaria galería de personajes traicioneros que cambian constantemente de identidad. Considerada por los críticos como la obra maestra indiscutible de Barth, El plantador de tabaco ha adquirido el estatus de clásico contemporáneo y es una obra relevante para los lectores de cualquier época. 

- DAY, Sylvia. - Atada a tí


El oscuro y exquisito placer de la posesión... «Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad… Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca». Sexy, adictiva y seductora, la tercera entrega de la serie Crossfire consolida su gran éxito internacional y se devora con avidez. Con más de tres millones de lectores, Sylvia Day es una de las autoras más leídas del momento.

- GABÁS, Luz. - Palmeras en la nieve


1953 Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo. En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzara una línea prohibida e invisible y se enamorara perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformaran la relación de los hermanos, cambiaran el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzaran el presente. En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos.

- GARCÍA, Miguel. - Martín Zarza. Tomo II



Después del incidente que cierra el Tomo I, Martín se repone. La vida social sevillana le brinda al fin algunas oportunidades. Pero la suerte sigue siéndole escurridiza a nuestro héroe. Vuelven las decepciones: Liza Minelli y sus amistades acaban resultando aburridas y problemáticas. 
Lo que me pasó en su día con el trabajo me pasa ahora con el sexo: quería trabajar y acabé pluriempleado; quería follar y me encontré con Rocío.
Sin embargo las penalidades no duran para siempre, ni siquiera en la vida de Martín. 
- GEORGE, Margaret. - Isabel I



Isabel I de Inglaterra, imponente en su papel de soberana, desplegó una acción política sin precedentes en la Europa del siglo XVI. La reina protestante se enfrentó a católicos y calvinistas en su país y en buena parte de los estados vecinos; se midió con María Estuardo y Felipe II, a quienes se impuso con inteligencia y valentía, al tiempo que desbarataba un complot contra su persona y armaba un gran ejército. En su lecho de muerte repasa las gestas por las que fue temida y reverenciada, pero entre sus recuerdos también hay lugar para sus seres queridos, como su fiel servidor Walsingham o su amante, Robert Dudley, caído en la batalla contra la Armada Invencible. Mucho tiempo después, Lettice, la esposa legítima de Dudley, cuenta a sus nietos, conmovida y sin rencor, la historia de la gran reina. Conocida como la Reina Virgen por su negativa a contraer matrimonio, Isabel I ha pasado a la historia como una gobernante implacable. Margaret George, en este relato a dos voces, desmonta el mito de Isabel I como mujer fría y desapasionada al descubrirnos el perfil más íntimo y, hasta cierto punto, desconocido de quien sería la última Tudor.

- HART, Emma. - El juego del amor


¿El reto de él? Enamorarla perdidamente. ¿El de ella? Simplemente jugar. Hasta que la vida cambia las reglas del jugo.Maddie odia profundamente a Braden. Arrogante, egoísta y el playboy de la Universidad de California, Braden es todo lo que Pearce, el hermano de Maddie, le ha enseñado a despreciar. Entonces, ¿por que cuando las chicas de la universidad le retan a jugar a un juego, ella les dice simplemente que no? Braden desea ardientemente a la pequeña Maddie, y hará todo lo que este en sus manos por tenerla; por ello accede a hacer todo lo necesario para enamorarla. Después de todo, es la única forma de conseguir lo que desea, sexo...Pero pronto Braden descubrirá que en Maddie hay mucho mas que una simple niña de Brooklyn.Maddie se dará cuenta de que Braden no es solo una erección andante, descubrirá sus sentimientos. El también es dulce y divertido. Y eso significa peligro. Probablemente eso es justo lo que ambos 



- HERBERT, Brian y Kevin J. Anderson. - Dune: La Yihad Butleriana


Dune, publicada en 1965, se convirtió de inmediato en un clásico de la ciencia ficción. Tras la muerte de su autor, su hijo Brian recopiló todas las notas dejadas por su padre y que, ahora en forma de novela, conforman el episodio inicial que daría origen a las historias de la rivalidad entre las casas Atreides y Harkonnen, entre tantos de los hechos que poblaron esta inmensa saga de las crónicas de Dune.

- HERBERT, Brian y Kevin J. Anderson. - Dune: la batalla de Corrin

Fin de la trilogía Leyendas de Dune, donde se narra el origen del mundo creado por Frank Herbert. Guerras, fanatismo, intrigas y conspiraciones entre mundos enemistados configuran el onírico universo de Dune. Son tiempos de grandes convulsiones; quien obtenga el dominio del planeta Arrakis será omnipotente, pues solo en él puede obtenerse una especia que da inmunidad y que permite viajar a través del espacio. Pero todo está a punto de cambiar: ha nacido Paul Atreides, el héroe que años más tarde protagonizará las Crónicas de Dune.


- SANTOS VAQUERO, Ángel. - Viejos cuentos en odres nuevos

Antología de cuentos o relatos breves de muy diversas obras de los siglo XIV-XVII, agrupados por temas: el timo, la codicia, la venganza, el erotismo, la justicia. Transcritos al castellano actual pero guardando una profunda fidelidad con el texto original del autor



- JARDIEL PONCELA, Enrique. - Máximas mínimas

535 aforismos sobre el amor, la vida, la muerte, el hombre, la mujer, la moralidad, los padres y los hijos, la felicidad, la sinceridad, la inteligencia, el pudor, la política, el arte, la poesía, la música, el humor, el matrimonio, el trabajo, etc., sobre estos y otros temas que, por no ser de actualidad, están siempre de actualidad.



- DUBOW, Charles. - Indiscreción

Harry y Madeleine Winslow son una atractiva pareja de clase alta y cuentan con un exclusivo círculo de amistades. Su idílica existencia se acaba cuando entra en sus vidas la joven Claire, aportando frescura y encanto?, tanto que incluso el hasta entonces fiel y modélico marido, Harry, cae en sus redes e inicia con ella una tórrida relación. Moderna, sexy, urbana, ardiente, sofisticada, erótica, cosmopolita e indiscreta. ¿Cuánto crees que puede durar la fidelidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario