Buscar este blog

lunes, 30 de mayo de 2016

LAS ABUELAS CUENTAN

Las abuelas de nuestros clubes de lectura han acudido a los colegios de nuestro municipio a contarles cuentos a los niños de infantil, actividad que venimos realizando desde hace cinco años. Gracia a Marta, Elvira, Rosa por hacer felices a los peques de nuestro municipio.

Esta actividad, además de resultar divertida  y entrañable, tanto para los niños como para las cuentistas, aporta grandes beneficios a los niños:

- Los cuentos es una forma amena y divertida de acercar a los peques al mundo de la lectura. Por medio de ellos se fomenta la lectura y el amor por los libros, ya que las historias y mundos fantásticos que conocen en ellos aumenta su interés por conocer más historia.

- Los cuentos hace que los niños sean más reflexivos, ya que en ellos pueden encontrar mensajes que les lleven a comprender la forma en que deben actuar y comportarse, a saber distinguir entre lo bueno y lo malo.

- Estos le ayudan a combatir sus propios temores. En muchos de los cuentos los niños se pueden identificar con las emociones de los protagonistas, y el conocer el desenlace y lo que le va ocurriendo a lo largo de la historia, supone tener argumentos para afrontar sus propios miedos, con una sensación de mayor control. 

- El cuento es una de las bases para el desarrollo intelectual del niño, al contarle una historia podemos lograr que entienda las cosas con más rapidez, que su cerebro trabaje con mayor certeza.

- Estimulan su memoria y sus ganas de expresarse.

- Desarrolla y amplia las capacidades de percepción y comprensión del niño.

- Amplia su sensibilidad.

- Se amplia el vocabulario de los niños, conocen palabras y expresiones nuevas que les facilitaran la inserción escolar. 





























No hay comentarios:

Publicar un comentario