Buscar este blog

jueves, 23 de febrero de 2017

EXPOSICIÓN MURILLO VELÁZQUEZ

Los clubes de lectura de la biblioteca han visitado la exposición del Hospital de los Venerables "MURILLO VELÁZQUEZ". Un recorrido que iniciamos con los autorretratos de ambos pintores, que, aunque los separaban 18 años, Velázquez nació en 1599 y Murillo en 1617, ambos tuvieron conocimiento del  virtuosismo con los pinceles del otro. 

En el lienzo de "LA ADORACIÓN DE LOS REYES MAGOS" de Diego Velázquez podemos ver su autorretrato y los retratos que realizo de su suegro Pacheco, su esposa Juana Pacheco y de su hija Francisca. 

Las representación de la Inmaculada nos muestra la gran maestría de ambos pintores. De Murillo podemos destacar la "SAGRADA FAMILIA DEL PAJARITO", donde nos representa una escena familiar, centrando toda la composición en la figura del Niño Jesús,

Las escenas de género, "EL NIÑO EXPURGÁNDOSE" de Murillo y "DOS JÓVENES EN LA MESA" de Velázquez  cierran la exposición.

También realizamos un recorrido por la iglesia del hospital, con los magníficos frescos de Valdes Leal, y por los distintos patios del edificio. 













































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada