Buscar este blog

domingo, 18 de febrero de 2018

El taller de "Casas Palacios de Sevilla" lo hemos iniciado con la visita a "CASA DE SALINAS".








La historia de este bello edificio se remonta al siglo XVI, a 1547 cuando fue mandada construir por el mercader Baltasar Jaén Roelas.

De enorme valor artístico y monumental, es un genuino ejemplo de casa principal sevillana. Todas las dependencias se central alrededor de un patio de doble galería sobre columnas de mármol y decoraciones platerescas.  

La casa adquiere sus actuales proporciones y la mayoría de sus elementos arquitectónicos a partir de 1577, como propiedad del linaje Jaén Roelas, que la mantiene durante más de trescientos años. A finales del siglo XIX es adquirida por Don Eduardo Ybarra que la somete a una amplia reforma y redecoración. Eduardo Ybarra añade gran cantidad de azulejos de la fábrica de Mensaque (Triana), un mosaico de tema báquico, encontrado en Itálica y datado en el siglo II DC, además de una escultura en mármol blanco de la Virgen de los Remedios procedente del convento del mismo nombre (ambas piezas en el tercer patio o patio jardín). También añade las vidrieras fabricadas por Pickman, en el comedor superior y el patio principal. Los actuales propietarios, La familia Salinas,   han inician una cuidadosa restitución de sus elementos originales, conservando lo mejor de las intervenciones posteriores a su construcción.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario