Buscar este blog

viernes, 9 de septiembre de 2011

CLUB DE LECTURA

El próximo mes de octubre comenzarán los clubes de lectura de la biblioteca. Este año se comentarán:

EL CLUB DE LA MEMORIA. - Eva Díaz

Una historiadora encuentra en la Filmoteca Nacional el diario de uno de los componentes del club de la Memoria, un grupo de jóvenes escritores y autores que durante la II República participaron en las misiones pedagógicas para educar al pueblo español.


SEÑORITA. - Juan Eslava Galán

La guerra civil española permitió a otros países experimentar con sus planes de conquista y probar la eficacia de sus artefactos militares. Adolf Hitler, que ya tenía trazada su estrategia para el sometimiento de Europa, envió a España su arma secreta más preciada: el Stuka, un avión de bombardeo en picado. En este marco, el Servicio Secreto Soviético instruye a una muchacha española para que seduzca al capitán Rudolf von Balke, jefe de la operación. Al mismo tiempo, envía a España al piloto Yuri Antonov, antiguo amigo de Von Balke, que recibirá el apoyo de un pintoresco comando de milicianos españoles.




RIÑA DE GATOS. - Eduardo Mendoza

Un inglés llamado Anthony Whitelands llega a bordo de un tren al Madrid convulso de la primavera de 1936. Deberá autenticar un cuadro desconocido, perteneciente a un amigo de José Antonio Primo de Rivera, cuyo valor económico puede resultar determinante para favorecer un cambio político crucial en la historia de España. Turbulentos amores con mujeres de distintas clases sociales distraen al crítico de arte sin darle tiempo a calibrar cómo se van multiplicando sus perseguidores: policías, diplomáticos y espías, en una atmósfera de conspiración y de algarada.



AMOR SE ESCRIBE SIN HACHE. - Enrique Jardiel Poncela


Este libro constituye una parodia de la literatura galante de la época. El resultado es una feroz diatriba contra las mujeres y el amor en general, una ducha fría sobre toda aquella subliteratura, y un corrosivo alegato repleto de humor que muchas veces podía considerarse más negro que ninguno del de su tiempo.


LA LETRA ESCARLATA. - Nathaniel Hawthorne


Ambientada en la Nueva Inglaterra de los puritanos del siglo XVII, la letra Escarlata narra el terrible impacto que un simple acto de pasión desencadena en las vidas de tres miembros de la comunidad: Hester Prynne, una mujer de espíritu libre e independiente, objeto de escarnio público; el reverendo Dimmesdale, un alma atormentada por la culpa, aunque digno de la estima general, y Chillingworth, un ser siniestro, cruel y vengativo, que maquina en la sombra.



CUMBRES BORRASCOSAS. - Emily Bronte

Lockwood, el nuevo inquilino de la granja de los Tordos, situada en los inhóspitos páramos de Yorkshire, se ve forzado a buscar refugio una noche en Cumbres Borrascosas, el hogar de su casero. Aquí descubre los hechos que tuvieron lugar unos años antes: la intensa pasión entre el joven expósito Heathcliff y Catherine Earnshaw, y su traición hacia él. Dado que la amargura y la venganza de Heathclihh revierten en la siguiente generación, a sus inocentes herederos no les queda más remedio que luchar por escapar del legado del pasado...


SEDA. - Alessandro Baricco

Hervé Joncour se dedica a comprar y vender gusanos de seda, para ello ha de viajar a Japón. En uno de sus viajes quedará atrapado por la misteriosa belleza de una mujer. Éste es el punto de partida para esta sugerente historia de amor que nos habla de un mundo irreal y mágico.



Todos/as los /as que estén interesados en participar en los clubes de lectura pueden pasarse por la biblioteca, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 h. y de 16:00 a 20:00 h., para cumplimentar la inscripción.

¡ Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario