Buscar este blog

jueves, 29 de septiembre de 2011

NOVEDADES JUVENILES. - OCTUBRE 2011






Este otoño podrás disfrutar de fantásticos libros, algunos tan interesantes como "El enigma N.I.D.O" de Fernando Lalana o "Los hijos de Munia" de Blanca Sanz. ¡No te los pierdas!





PRINCESA ¿¿¿E NAMORADA???. - Meg Cabot

Cuidado con lo que deseas, porque podría hacerse REALIDAD.

Y si no que se lo preg´´unten a Mia, la princesa de Genovia: ohora que ha conseguido lo que siempre ahbia soñado (¡¡¡un NOVIO!!!), las cosas no le podrían ir pero. El chico en cuestión, Kenny, no está nada mal, pero... HABLANDO CLARO: a Mia no le despierta ningún tipo de interés. En realidad, el problema es que la princesa tiene la cabeza en otra parte. Pero ¿¿¿qué culpa tiene ella de que Michael Moscovitz, el hermano de su mejor amiga, sea tan irresistiblemente ATRACTIVO???




EL ENIGMA N.I.D.O. - Fernando Lalana

Es 31 de diciembe del año 2000. El Salón Goya del Gran Hotel acoge a veinticuatro invitados muy especiales, los hombres y las mujeres más poderosos, dispuestos a comprometerse en un proyecto secreto. Veinte años después, sus previsiones se han cumplido. La sociedad ha cambiado sus hábitos según sus estrategias. Están a punto de dominar el mundo.




LOS HIJOS DE MUNIA. - Blanca Sanz

En Los hijos de Munia, la autora recrea y reconstruye el abigarrado mundo del Medievo, sus formas de vida, la mentalidad de sus gentes y los principales acontecimientos del siglo XIII español.

La acción transcurre en tierras castellanas. Munia sueña para sus hijos una vida mejor y los lleva a la ciudad; allí, ene el mercado, una adivina les presagia sucesos extraordinarios en su vida. Brianda, una de las hijas de Munia, será raptada en Burgos por un peregrino normando. En su búsqueda llegará hasta Compostela su hermano Alonso, que atraído luego por la lucha contra el moro en el Guadalquivir, terminará en el castillo de Almuñécar, donde habita Uxúa, la bella cristiana. Jimena, la otra hija de Munia, después de un terrible naufragio en aguas del Océano que le separá del vikingo Harald, terminará sus días como abadesa del Monasterio de Santa Clara.




Y LE LLAMARON COLÓN. - Jordi Sierra y Fabra

El 20 de mayo de 1506, el almirante Cristóbal Colón fallece rodeado de los suyos. Pero justo antes de expirar, una extraña palabra sale de sus labios: "Yamidian". Y la dulzura de un recuerdo le lleva hasta el pasado... Tenía entonces 16 años y, aunque no era más que un grumete, soñaba con descubir nuevas tierras al mando de su propia nave. Un naufragio parece estar a punto de acabar con ese futuro y, sin embargo, la fortuna se cruza en su camino. Recogido por un barco amigo, de nuevo todo un mundo de esperanzas vuelve a abrirse ante el joven, hasta que un nuevo imprevisto hace que el mundo se tambalee. Pero no se trata del mar embravecido, sino de una mujer, una muichacha cuya visión nunca podrá olvidar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario