Buscar este blog

miércoles, 30 de mayo de 2012

NOVEDADES NARRATIVA

LA GUBIA DEL ALUMBRADO. - Fernando de Artacho Martínez

Montañes ha pasado a la historia por sus esculturas realistas y fascinants, que encarnaron el espíritu barroco de la Contrarreforma. Su existencia, sin embargo, resultó notablemente azorosa: pasó dos años en la cárcel por la muerte de un hombre, la Inquisición le relacionó con los alumbrados de la secreta Congregación de la Granada e incluso fue excomulgado.

LA VIRGEN EN EL JARDÍN. - A.S. Byatt

El verano de 1953 se presenta cargado de buenos presagios: una joven monarca, Isabel II, ascenderá al trono en el Reino Unido y ninguno de sus súbditos puede sustraerse al fervor religioso que este acontecimieto les provoca. Para los habitantes de una pequeña localidad de Yorkshire y, en especial, para la excéntrica familia Potter, serán días intensos, trágicos e nolvidables, de sentimientos encontrados y extrañas alianzas. La joven Federica, por su parte comprenderá poco a poco que la literatura y el ingenio no pueden servir de escudo contra la fuerza de las pasiones.


EL ORÁCULO DE LA TORTUGA. - Francisco Balbuena

En la frontera entre California y México hay dos ciudades gemelas: Calexido y Mexicali. Están en el cenro del Valle Imperial, tierra de aventureros, contrabando, tráfico de drogas, paso ilegal de emigrantes y trabajo irregular en infinidad de maquiladoras. En Mexicali reside una numerosa colonia de chinos, entre cuyos miembros más destacados comienza a sucederse una serie de muertes insólitas. Un día José Picatostes detective privado, ex policía y chicano, recibe a bordo de un globo aerostático el encargo del tahúr Rufus Stoker de seguir el rastro de un extravagente chino quemado vivo a lo bonzo en un casino de Las Vegas. Durante la investigación Picatoste conocerá a Ainoa Goyerri, una profesora vasca que imparte clases de Psicología en la Universidad de Mexicali y que se interesa por las implicaciones patológicas del caso.


SI EL CORAZÓN PENSARA. - A.R. Almodóvar

Villanueva de las Águilas va atravesando los años grises de la posguerra entre las novenas de las beatas y la represión de los vencedores. En este pueblo sevillano Currito Domínguez vive con sus hermanas de las rentas familiares y de una tienda de ultramarinos b eneficiaria del estraperlo. Su rutina vital se ve interrumpida cuado llega a sus oídos que Rosa, la Culona, quien le enseñó las primeras letras, ejerce de prostituta. Curro no puede aceptarlo y decide redimirla, para lo que contará con el coadjunto de la parroquia, las autoridades locales y un número de la Guardia Civil a quien se encomienda investigar qué pasa en el prostíbulo. El agente elaboara un informe detallado de las "actividades" y clientes que frecuentan la mancebía, que va pasando de mano en mano hasta llegar al gobernador civil. Las intenciones de Currito se verán trastocadas cuando dicho informe se mezcla con los expedientes destinados a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

También podéis encontrar:

- LOS SIETE AHORCADO. - Leonid Andreiev
- ABIERTO POR INVENTARIO
- EL ÁRBOL DEL BIEN Y DEL MAL. - J.J. Armas Marcelo
- DOS CHICAS DE ESTAMBUL. - Perihan Magden
- UN HOMBRE QUE PROMETE. - Adele Ashworth
- SUNSET PARK. - Paul Auster



No hay comentarios:

Publicar un comentario