Buscar este blog

viernes, 25 de mayo de 2012

VISITA AL CASTILLO DE SAN JORGE




Tras analizar la famosa leyenda de la SUSONA, los integrantes del taller SEVILLA DE LEYENDA visitaron el famoso Castillo de San Jorge, antigua sede de la Inquisición en Sevilla. 


CASTILLO DE SAN JORGE 

El origen del Castillo de San Jorge se remonta a la época visigoda. Fue mandado levantar por el rey Leovigildo para defenderse de los ataques de su hijo Hermenegildo.

En 1.171 los arabes mandaron  construir el puente de barcas amarrando las gruesas cadenas a los muros del castillo. Durante casi siete siglos fue la única comunicación de Sevilla con Triana y el Aljarafe. 

Tras la conquista de Sevilla, el rey San Fernando le concedió a la Orden de San Jorge el edificio, siendo la primera iglesia existente en Triana hasta la construcción de la Parroquia de Santa Ana.





La Inquisición española fue una institución fundada en 1.478 por los Reyes Católicos, primero en Aragón y luego en Castilla, para mantener el catolicismo en sus reinos.





En 1481 se estableció en el castillo de San Jorge la sede de la Inquisición.  Esta institución se mantuvo en este edificio hasta 1626, año en el que lo abandonó por el continuo deterioro de sus muros debido a las fuertes crecidas del río, siendo concedido entonces al Conde Duque de Olivares, para que se ocupara de su reparación y cuidado. En 1639 volvió a ser sede de la Inquisición hasta su marcha definitiva en 1785.

No hay comentarios:

Publicar un comentario