Buscar este blog

martes, 30 de abril de 2013

CLUBES DE LECTURA. NUEVOS TÍTULOS

Los clubes de lectura han comenzado la lectura de dos magníficas obras; La casa gris de Josefina Aldecoa y ¿qué me quieres, amor? de Manuel Rivas.

 LA CASA GRIS. - Josefina Aldecoa

Nadie se atreve a desvelar lo que ocultando el tiempo.
Londres, 1950, Teresa, una española que acaba de concluir su carrera, llega a una residencia londinense para universitarias. En los meses que durará su estancia, conocerá a un gro de mujeres de distintas clases sociales y nacionalidades que le darán una visión más rica y profunda del mundo que le rodea. La tentación, la tarde perdida, la cultura, la frivolidad, todo lucha dentro de Teresa que quisiera estar en muchos sitios a la vez.
- ¿QUÉ ME QUIERES, AMOR?. - Manuel Rivas

En el relato que da título a este libro, "¿Qué me quieres, amor?", un joven cuenta su historia de amor después de fallecer en un atraco frustrado. Era capaz de todo pero no tenia valor de decir "Te quiero". La incomunicación personal en un mundo saturado de información y hechizado por la nueva cacharrería, el gran misterio de las relaciones humanas, es el hilo conductor de ¿Que me quieres, amor? Son relatos duros, algunos de una dureza extrema, encaramados al dolor y a la soledad, pero donde emergen la ternura y el humor como los mejores amuletos y reductos de humanidad. Un viajante, vendedor de lencería espera ansioso al volante la reaparición del hijo huido y recibe la milagrosa ayuda de un héroe del rock. El misterio de la luz de un cuadro, "La lechera de Vermeer", devuelve a un escritor al regazo de la madre. Otro de los relatos," La lengua de las mariposas", trata de la amistad fraternal entre un escolar y un maestro anarquista, que nace de la mutua curiosidad por la vida de los animales, y que es destrozada por la brutalidad de 1936 

No hay comentarios:

Publicar un comentario