Buscar este blog

lunes, 8 de abril de 2013

NOVEDADES CIENCIAS APLICADAS. MEDICINA

- ADELGAZA DE DONDE QUIERAS CON LA ENERGIA DEL CUERPO Y DE LA MENTE. - Pierre Pallardy. -
   613.2 PAL ade

¿Quién no ha intentado adelgazar alguna vez? Mujeres y hombres lo han logrado con alguno de los innumerables métodos y regímenes que existen. Entonces, se puede concluir, perder peso no es tan difícil. Sin embargo, sí lo es adelgazar de donde uno quiere, de esa parte del cuerpo con la que no nos sentimos satisfechos aunque hayamos seguido a rajatabla la dieta escogida. 
Este libro nos enseña a perder kilos y modelar dicha zona "rebelde" mediante un proceso completamente natural que se fundamenta en la relajación, la concentración y la acumulación de energías provenientes de la respiración  la mente y la alimentación  Se trata de una gran aventura que va mucho más allá del hecho de adelgazar y que sólo te robará unos pocos minutos al día.



-VIVIR : GUÍA PARA UNA JUBILACIÓN ACTIVA. - Ramón Bayés. -
       613.9 BAY viv

Una guía indispensable para convertir a las nuevas oleadas de potenciales jubilados ociosos, tristes y aburridos, en jubilados activos y motivados, capaces de disfrutar con las tareas que realicen.
En la actualidad un gran números de personas llega a la edad de la jubilación en unas condiciones de salud excelentes, un fenómeno que se acentuará en los próximos años. Este cambio demográfico tendrá importantes consecuencias no sólo en las biografías individuales, sino también en las instituciones políticas y empresariales.
¿Qué va a hacer la sociedad con esta multitud de jubilados que ya no responden al estereotipo del viejecito adormilado en su sillón orejero ante el televisor? ¿Qué harán estas personas con su tiempo? Se trata de personas que desean permanecer activas aunque, en gran parte, no sepan cómo; que poseen un acervo de conocimientos, habilidades y experiencias y que han llegado a la jubilación sin manual de instrucciones para su uso.

- VEJEZ, DEPENDENCIA Y SALUD : GUÍA PRÁCTICA DE GERENTOLOGÍA. - Pedro Javier Castañeda García. -
     613.9 CAS vej

Este libro surge como respuesta a uno de los retos más importantes que tenemos planteados en elsiglo XXI; el envejecimiento de la población y su derecho a la salud.Los avances sociales y sanitarios desde los distintos ámbitos de las ciencias han venido favoreciendo el cumplimiento de los principio éticos que plantea el poder vivir sin enfermedad y el mayor número de años posibles.
Aunque nadie duda de que los niveles actuales de salud alcanzados en los países occidentales son los mejores de la Historia, algunos cambios recientes en los hábitos cotidianos, relacionados directamente con la salud, como la dieta, la ejercitación física y mental y el nivel de estrés, pueden estar poniendo en peligro esos logros. Parece necesario un cambio educativo y social del currículo formal e informal, tanto en la valoración como en el tratamiento de la salud humana en sus diversos contextos de desarrollo. Se trataría de medir para conocer y de conocer para intervenir.

- LA FATIGA CRÓNICA (FIBROMIALGIA) : CÓMO ALIVIAR LOS SÍNTOMAS Y VIVIR MEJOR. - Philippe-Gaston Besson. -
      616 BES fat

Una guía completa y accesible sobre el síndrome de fatiga crónica o fibromialgia, que es y cómo combatirla.
Hasta hace unos quince años, los profesionales de la salud no reconocían los dolores musculares generalizados, acompañados de rigidez y fatiga, como una enfermedad con entidad propia a la que asociar un terapia convencional. En general, el síndrome de fatiga crónica, o fibromialgia, no se diagnosticaba, y los médicos derivaban a los pacientes hacia un reumatólogo o un psiquiatra
En este libro encontrará los últimos descubrimientos sobre medicamentos eficaces en el tratramiento de la fatiga crónica, así como útiles consejos e información detallada sobre terapias alternativas, como los suplementos minerales, los oligoelementos y las plantas medicinales, además de psicoterapia y relajación.


- SENTIRSE BIEN : UNA NUEVA TERAPIA CONTRA LAS DEPRSIONES. - David D. Burns. -
         616 BUR sen

Cuando creemos firmemente que nuestra vida carece de sentido, que nuestras relaciones con los demás siempre acaban en fracaso, que nada vale la pena y que somos incapaces de salir del pozo en el que estamos inmersos... seguramente estamos atravesando un período de depresión. Si no nos resignamos a habitar en la oscuridad y buscamos la forma de aliviar nuestro sufrimiento psicológico, una de las mejores herramientas a nuestro alcance es Sentirse bien. Esta obra es uno de los máximos exponentes de la autoayuda de calidad y, a lo largo de los años, ha contribuido a que millones de personas recuperen su bienestar.











- CONTRA EL CORESTEROL : SIETA SANA Y MEDITERRÁNEA. - Gloria Cabezuelo y Pedro Frontera. -
   616 CAB con




La alimentación diaria no solo debe cubrir nuestras necesidades, sino prevenir enfermedades y alargar al máximo la situación óptima de bienestar corporal. Afortunadamente, los grandes avances en el conocimiento de los alimentos y de los nutrientes, junto con los descubrimientos sobre las causas y orígenes de muchas enfermedades degenerativas, permiten hoy a médicos y nutricionistas ofrecer unas normas dietéticas para comer bien y al mismo tiempo sano y agradable. A pesar de su indudable complejidad, el conocimiento científico actual sobre nutrición puede ser simplificado en unas ideas básicas que eviten errores alimentarios graves, y esto es lo que nos transmiten los doctores Gloria Cabezuelo y Pedro Frontera, para quienes la dieta, además de equilibrada, debe ser variada y en absoluto aburrida o poco sabrosa, ya que la comida es también fuente de placer. El objetivo de este libro es doble: ofrecer al lector las ideas básicas de dietética y nutrición para elegir correctamente entre la cada vez más variada y numerosa oferta de alimentos, y proporcionar unas sencillas normas para combinar el comer bien con el comer sano, utilizando alimentos naturales, explicando de manera sencilla el problema de las grasas y el colesterol, y proporcionando unas normas prácticas sobre los alimentos adecuados y los inadecuados. El libro insiste en las virtudes de nuestra alimentación tradicional, y ofrece recetas para poder seguir una Dieta sana y mediterránea.
- MANUAL DE TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD. - 616 man

Los trastornos de la personalidad constituyen una de las áreas de la salud mental más controvertidas y fascinantes Durante largo tiempo olvidados por los tratamientos empíricos, parecen haber resurgido hoy día con una enorme fuerza y vitalidad, planteando problemas y discusiones de enorme calado para el futuro de la práctica clínica tanto psicológica como psiquiátrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario