Buscar este blog

jueves, 12 de septiembre de 2013

NOVEDADES NARRATIVA

- KATE MORTON. - El cumpleaños secreto

1959.  En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambairá todo. 

2011. Siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes - Dorothy, Vivien y Jimmy - que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas qudarán unidas de forma funesta e inexorable

- KATE MORTON. - La casa de Riverton

Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más.

Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que atrora fuera doncella en riverton Menor, recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicidio del poeta. Esa visita convoca los fantasma del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.

- KATE MORTON. - El jardín olvidado

En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro

En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O'Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados, que la lleva a la ventosa costa de Cornualles

A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles, que es conocido por la gente por los secretos que esconde. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.


- KATE MORTON. - Las horas distantes

Una carta perdida durante muchos años llega por correo y Edie Burchilla se encuentra viajando a Milderhurst Castle, una mansión inglesa en la que viven las hermanas solteras Blythe y en la que se alojó su madre durante la Segunda Guerra Mundial, cuando era una niña de trece años. Las hermanas Blythe son gemelas y se han pasado gran parte de su vida cuidando de su hermana pequeña, Juniper, que no volvió a ser la misma desde que su prometido la abandonó en 1941. En el interior del ruinoso castillo, Edie comienza a desenmarañar el pasado de su madre. Pero las piedras de Milderhurst esconden otros secretos, y Edie está a punto de descubrir más de lo que esperaba.



- E.L. JAMES. - Cincuenta sombras de Grey

Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. Completamente convencida de que su encuentro ha sido todo un fracaso, intenta olvidarse de Grey... hasta que a él se le ocurre aparecer por la ferretería en la que Ana Trabaja a tiempo parcial.



- DAN BROWN. - Inferno

El profesor de simbología Robert Langdon se despierta en un hospital en mitad de la noche, desorientado y con una herida en la cabeza. No recuerda nada de las últimas treinta y seis horas. No cómo ha llegado hasta allí, ni el origen del macabro objeto que los médicos descubren entre sus pertenencias. El mundo de Landdon pronto se convierte en un caos y se ve obligado a huir por las calles de Florencia junto a una inteligente joven, Sienna Brooks, cuyas hábiles maniobras le salvan la vida. Langdon no tarda en darse cuenta de que se encuentra en posesión de una serie de inquietantes códigos creados por un brillante científico; un genio cuya obsesión con el fin del mundo sólo es equiparable a la pasión que siente por una de las obras maestras más influyentes jamás escritas: Inferno, el oscuro poema épico de Datne Alighieri.



- ARTURO PÉREZ-REVERTE. - El tango de la Guardia Vieja

El tango de la Guardia Vieja narra una turbia y apasionada historia de amor, traiciones e intrigas, que se prolonga durante cuatro décadas a través de un siglo convulso y fascinante, entre la luz crepuscular de una época que se extingue.









- STEPHENIE MEYER. - The Host (La huésped)

Wander es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con oras "almas" para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuero pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wander se enamores del mismo hombre que ella, Jared, convirtiéndose su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos.




- KENIZÉ MOURAD. - De parte de la princesa muerta

La princesa Selma, exiliada en Turquía cuando todavía era una niña, emprendió un camino de sorpresas e inquietudes que la llevó del Líbano a la India y concluyó con su llegada a Francia, al comienzo de la segunda guerra mundial. Fue una vida fugaz, dramática, tan extraordinaria como fascinante. En París, la princesa dio a luz a una niña que sería su fruto más valioso: la autora de este libro.





- JAVIER SIERRA. - El maestro del Prado

El maestro del Prado es un misterioso personaje que se ofrece a explicarle a Javier Sierra las claves ocultas de sus pinturas más célebres. Según el inesperado maestro, visiones místicas, anuncios proféticos, conspiraciones, herejías y hasta mensajes que parecen llegados del "otro lado" inspiraron a maestros como Rafael, Tiziano, el Bosco, Juan de Juanes, Botticelli, Brueghel o El Greco.




- KHALED HOSSEINI. - Mil soles espléndidos

Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean - tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país -, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vinculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.



- GISBERT HAEFS. - La espada de cartago

La espada de Cartago es en cierto modo una continuación de la celebrada novela de Gisbert Haefs El jardín de Amílcar. Bomílcar, jefe de los guardianes que mantienen la ley y el orden en Cartago, investiga el asesinato de uno de los jueces de la ciudad, y sus pesquisas le llevarán hasta el robo de una pieza de enorme valor simbólico y político para sus compatriotas, la espada de Cartago.El exhaustivo conocimiento de la época y las costumbres cartaginesas que Haefs ha venido demostrando sobradamente desde la célebre Aníbal, la sutil traposición de circunstancias actuales, como sucedía también en La amante de Pilatos, y el asombroso talento para recrear intrigas políticas que descollaba ya en La primera muerte de Marco Aurelio, se combinan en esta obra.


- SARAH LARK. - La isla de las mil fuentes

Tras la muerte de su primera amor, Nora, la hija de un comerciante londinense, se une, a través de un matrimonio de conveniencia, a Elias, un viudo propietario de una plantación de azúcar. La vida en el Caribe, sin embargo, no es como Nora había soñado. A partir del asalto nocturno a la plantación, Nora se verá envuelta en los tumultos provocados por esclavos rebeldes relacionados con la Abuela Nanny, quien también fue esclava.

Nora lo pierde todo, salvo la vida y la esperanza de encontrar de nuevo el amor y decidir libremente sobre su futuro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario