Buscar este blog

jueves, 19 de septiembre de 2013

NOVEDADES NARRATIVA

- LINCOLN CHILD. - Tormenta

Una plataforma petrolera del Atlántico Norte solicita urgentemente la ayuda de un médico, el doctor Peter Crane; este, al llegar, se encuentra con un panorama desolador: un gran número de trabajadores sufren una confusa variedad de síntomas extraños: A pesar de que no consigue un diagnóstico claro, las investigaciones del doctor Crane revelan datos asombrosos.

La plataforma se levanta sobre una estructura de muchos niveles habida por científicos y técnicos que se dedican a un proyecto ultrasecreto: localizar e investigar los restos de una antigua y sofisticada civilización, la legendaria Atlántida. para ello se ha construido un laboratorio dotado de la más avanzada tecnología, que les permite penetrar en la corteza terrestre hasta más de tres kilómetros de profundidad.

Para Crane empieza una aventura escalofriante, en la que la ciencia puntera se confunde con las pesadillas más siniestras... y quizá no  totalmente imposibles.

- MARY HIGGINS CLARK. - La misma canción

"Siempre la misma canción. Kay escuchó esta palabras en la mansión de los Carrington cuando sólo era una niña y, aunque entonces no comprendió su significado, se le grabaron a fuego en la memoria. Muchos años más tarde, cuando se casó con el heredero de esta acaudalada familia, esa frase fue cobrando un sentido aterador. ¿Quién es en realidad Peter Carrington? ¿Qué secretos se han  ocultado en las sombras de este caserón durante décadas? Los fatnasmas del pasado están regresando al presente en busca de venganza y Kay sospecha que duerme junto a un hombre cuyas manos están manchadas de sangre.

- GAELENH FOLEY. - Su único deseo

La joven Giorgina Knight lleva su nombre con orgullo. También heredó algó más de su tía, la notoria duquesa de Hawksckiffe que, con sus amoríos escandalizó a toda la alta sociedad. Georgina siente su misma pasión por la vida y rechazo a las convenciones; si tiene que amar, si tiene que casarte, lo hará libremente y solo con el hombre que la trate como a su igual. Sin embargo, dudar que pueda encontrarlo en el reducido círculo en el que ha nacido y se ha criado: el de la clase dirigente inglesa en la "tierra de las especias", la India. 

Hasta que una fragata llega a Calcuta y entre sus pasajeros desciende Ian Prescott, un diplomático con una importante misión secreta.

- CORMAC McCARTHY. - No es país para viejos

El cazador y veterano de Vietnam Llewelyn Moss descubre por casualidad la sangrienta escena de una carnicería entre los narcos en algún lugar de la frontera entre Texas y México. Entre los cuerpos y los paquetes de heroína, descubre también algo más de dos millones de dólares. a partir de este momento comienza la violenta carrera de Moss por escapar de los que quieren darle caza: Wells, ex agente de las Fuerzas Especiales contratado por un poderoso cartel; Anton Chigurh, una implacable máquina de matar, para quien recuperar el dinero de sus jefes es apenas la excusa para descargar una y otra vez su arma y poner en práctica su máxima; no dejar nunca testigos, y un sheriff veterano de la segunda guerra mundial que añora los viejos buenos tiempos y esconde un doloroso secreto que lo mantiene vivo.

- NÚRIA MASOT. - El laberinto de la serpiente

1271. Guillem de Montclar regresa a Cataluña. La Orden le pide un trabajo: saber qué ocurrió con Serpentarius, más conocido como Reger de Lot, un constructor de la Orden que cien años atrás desapareció sin dejar rastro. Se sabe que se levantaba con el sol y se acostabha al atardecer, pero no lo que hacía entre el alba y el crepúscuo. Al tiempo que buscan rastros e información, empiezan a morir niños y un conde; una serie de asesinatos queda sin explicación. 

- HISHAM MATAR. - Solo en el mundo

Con nueve años de edad, Solimán empieza a percibir que, más allá de los juegos infantiles, existe otro mundo fuera del seno protector de su familia. Cuando su padre se marcha de viaje y Solimán se queda como hombre de la casa, un encuentro fortuito y confuso rompe por primera vez la confianza ciega en sus progenitores. A partir de ese momento, el mundo se vuelve para Solimán un lugar plagado de incertidumbres. Ya ni siquiera le consuela refugiarse en el regazo de su madre, quien en un momento de debilidad, le confiesa la dolorosa historia de su propia infancia.

- W. SOMERSET MAUGHAM. - El velo pintado

Londres, Hong Kong y el interior de una China asolada por el cólera, son el marco de las relaciones entre Kitty Garstin, joven de la alta sociedad londinense, su marido, un sabio bacteriólogo socialmente poco brillante, y el superficial Charlie Towsend. 

- DANIELLE STEEL. - El rancho

Tres viejas amigas se reencuentran después de mucho tiempo. Mary se casó con un prestigioso abogado, ha perdido a su hijo trágicamente, y su matrimonio se hunde. La espectacular Tanya, famosa cantante acuciada por prensa y admiradores, ve cómo fracasa su segundo matrimonio. Finalmente, la doctora Zoe, soltera y madre adoptiva, ha consagrado su vida al tratamiento de enfermos de sida, y ella mima se ha contagiado del terrible virus.

Las tres tienen mucho que contarse, pero además han de buscar una salida a sus vidas, ya que afrontan dilemas cruciales. Con esa finalidad deciden pasar un fin de semana en el rancho de Wyoming.


- J.W. ROWLING. - Una vacante imprevista

Pagford, un pequeño pueblo donde los secretos cuentan.
Con una plaza adoquinada y su antiquísima abadía, Pagford parece un típico pueblecito inglés, un lugar idílico en el que la vida transcurre con plácida tranquilidad.

Sin embargo, sus habitantes están inmersos en una realidad muy diferente. Tras la conmoción causada por la súbita muerte de Barry Fairbrother, se desencadena una auténtica batalla en sordina por ocupar la vacante dejada por Barry en el concejo parroquial, donde se derime el destino de una urbanización de dudosa legalidad.

Y cuando la tensión hace aflorar una serie de conflictos latentes que involucran a todo el pueblo -hijos contra padres, pobres contra ricos, mujeres contra maridos, alumnos contra maestros-, la pasión, la hipocresía y, especialmente, los secretos que suelen anidar en una comunidad pequeña desempeñarán un papel decisivo en el futuro de Pagford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario