Buscar este blog

miércoles, 24 de febrero de 2016

LEYENDA DEL COSTURERO DE LA REINA

En el recorrido que estamos realizando por las leyendas de la Capital Hispalense nos hemos detenido en el Palacio de San Telmo, en concreto en el llamado "Costurero de la Reina".


En él se desarrolla la historia de amor entre el Rey Alfonso XII y doña María de las Mercedes, hija de los duques de Montpensier y prima suya.




Cuando el monarca venía a Sevilla se hospedaba en los Reales Alcazares, y, según nos cuenta la leyenda, en una de estas visitas conoció a su prima, María de las Mercedes, quedando prendado de ella, Su noviazgo fue aprobado por los duques de Montpensier, mientras que Isabel II no veía con buenos ojos que su hijo se casase con la hija de su peor enemigo, Don Antonio de Orleáns. Sin tener en cuenta la opinión de su madre Alfonso XII continuó con los preparativos de su boda, Mientras esperaba llegase el día de su boda la novia bordaba su ajuar en el "costurero de la reina" y allí se reunía por las tardes con su enamorado.

La felicidad de la pareja duro poco tiempo, ya que Mercedes al poco tiempo de llegar a Madrid cayo muy enferma, buscando tranquilidad y sosiego se trasladó a Sevilla con sus padres, viendo que no mejoraba volvió a la Corte Madrileña, pero antes de salir de Sevilla quiso ver por última vez el lugar donde había sido tan feliz, el "costurero de la reina". Pocos días después falleció.













No hay comentarios:

Publicar un comentario