Buscar este blog

miércoles, 3 de febrero de 2016

RUTA LITERARIA MATEO ALEMÁN

Incluido dentro del taller Rutas Literaria hemos realizado la Ruta de Mateo Alemán, realizando un recorrido por todo nuestro municipio leyendo fragmentos del GUZMAN DE ALFARACHE. 

Mateo Alemán nació en Sevilla en 1547 y falleció en 1615, los mismos años de nacimiento y defunción que el maestro de la narrativa española, Cervantes.

Descendiente de judíos conversos, estudió en Sevilla, Salamanca y Alcalá de Henares. LLevó una vida llena de dificultades y estuvo preso por deudas en la misma cárcel donde Cervantes escribió El Quijote, Sevilla, aproximadamente en las mismas fechas. En 1607 partió para Nueva España-

Su obra más conocida es Guzmán de Alfarache, atalaya de la vida humana (1599), cuyo éxito inmediato y sin paralelo en la época le reporto escasos beneficios económicos. La novela de Mateo Alemán es la obra cumbre de la novela picaresca, , género caracterizado por el realismo en la descripción de ambientes y personajes, casi siempre de baja extracción social y animados por pasiones e intereses de escasa elevación moral. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario