Buscar este blog

lunes, 22 de octubre de 2012

NOVEDADES JUVENILES

Tenemos a disposición de nuestros jóvenes usuarios un nuevo lote de libros con temas tan variados como el conflicto en Bosnia, los remordimientos, viajes misteriosos, etc...


- EL OCÉANO DE OLIVIA. - Kevin Henkes

Olivia, una compañera de colegio de Marta, ha muerto atropellada. Marta la recuerda como una chica rrara e introvertida con la que nunca habló. La madre de Olivia visita su casa para entregarle una página del diario de su hija a través del cual, Marta se enterá de que Olivia quería ser escritora, visitar el océano y ser amiga suya, porque la consideraba la chica más agradable del colegio. Marta se identifica con Olivia y se siente atraida por ella. También quiere ser escritora y veranea en casa de su abuela en el Atlántico. No recuerda habaer hablado con Olivia, pero percibe su soledad y sus esperanzas.

- VOLVER A BOSNIA. - Juan Cruz Iguerabide

"Senad continuó su marcha de pueblo en pueblo, comiendo lo que le ofrecían, ayunando a menudo, durmiendo donde podía, casi siempre a la interperie. La lluvia lo empapaba, el viento le haciía tiritar, el sol lo achicharraba, pero Senad seguía adelante. No sabía cómo actuar a ciencia cierta. Pensaba en la manera de dar con los suyos. Quizá cuando llegara a la capital lograría ayuda internacional para tratar de buscarlos con la asistencia de los medios de comunicación. Esa esperanza lo impulsaba a caminar con redoblada energía.

 
- EL DIARIO SECRETO DE ADRIAN MOLE. - Sue Townsend

Adrian Mole tiene trece años y medio. También tiene un padre de cuarenta años que no sabe dónde está la parada del autobús, una mader indecisa entre su marido y un vecino, una abuela a la antigua usanza, un campañero que le extorsiona, un perro, una amiga que no parece derretirse por su amor y varias revistas de chichas bajo el colchón.


- TOMAS, BUSCADOR DE LA VERDAD. - Luz Álvarez

"La sombra de su capucha cae sobre una parte de su rostro, así que no puedo verle la cara. ¿Quién eres tú?, quiero grutarle, ¿qué haces en mi celda?, pero las palabras no me salen de la garganta (...) El monje saca algo, algún objeto de entre los espesos ropajes que le cubren y extiende su mano izquierda hacia mí: sobre su palma desnuda hay un papel arrugado. Me hace señas con la cabeza, apremiándome a que coja el trozo de papel, pero no me atrevo a acercarme... Una campanilla suena insistente. Tomás se despierta en la estrecha cama de su celda, la claridad entre por la ventana. ¡Todo ha sido un sueño..., o una pesadilla!, pero, ¿es esto un sueño también? ¿Qué está haciendo él en esa habitación de piedra? ¡Ah, sí, el monasterio! Y aquélla debe ser la campanilla que anuncia el desayuno".

....Y muchos títulos más, tan interesantes como: "El río que nos divide", "El círculo africano", "Constandina y las telarañas", etc ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario