Buscar este blog

lunes, 22 de octubre de 2012

NOVEDADES

Hemos ampliado los fondos de nuestra biblioteca, la temática es muy diversa: psicología, autoayuda, filosofía, historia, etc.

- 50 COSAS QUE HAY QUE SABER SO BRE FILOSOFÍA. - Ben Dupré

Con frecuencia se ha considerado a la filosofía como la disciplina académica por antonomasia, con sus practicantes firmemente enclaustrados en sus torres de marfil, al margen de los problemas de la vida real. Nada más lejos de la realidad, el pensamiento filosófico se ocupa de los asuntos que importan. Para decidir qué deberíamos hacer, en vez de qué podemos hacer, tenemos que recurrir a la filosofía. Para aprender a vivir, para saber de justicia, de lenguaje, de estética, de realidad e irrealidad, para gozar, para amar, tenemos que recurrir a la filosofía.



- APRENDE A QUERERTE. - Daphne Rose Kingma

¿Estás dispuesto a emprender a viaje de autodescubrimiento, cuyo destino es el amor por ti mismo y por los demás? Tal vez el camino sea fácil, pero contamos con la mejor guía posible: Daphe Rose Kingma, reconocida psicoterapeuta y autora de numerosos libros sobre el amor. A través de interesantes testimonios, ejercicios prácticos y reflexiones que hablan directamente al corazón y al alma, recorreremos con ella cuatro pasos para dejar atrás la baja autoestima: aprender a expresarse, llevar a cabo actos que contribuyan a nuestro crecimiento, despejar el espacio emocional y, por fin, encontrar un camino para llegar a la realización personal. Y al final, la gran recompensa: descubrir la gracia, la belleza y la fuerza que constituyen nuestra esencia.


- CÓMO POTENCIAR LAS EMOCIONES POSITIVAS Y AFRONTAR LAS NEGATIVAS. - Carmen Maganto Mateo, Juana María Maganto Mateo

Las emociones nos acompañan en nuestra vida desde que nacemos. Poner nombre a las emociones es importante para afrontarlas o potenciarlas. A veces es necesario oxigenarlas, aclararlas o bien reconocerlas para poder dar a nuestra vida una dimensión más positiva. Prestar atención a nuestro mundo emocional y reconocer nuestros pensamientos con sus sentimientos y emociones nos ayudará a gestionarlas para mejorar nuestra calidad de vida. La felicidad depende de la positividad con la que vivimos los acontecimientos de cada día, y a todos nos cuesta hablar de los que sentimos y reconocer qué nos ocurre y qué potencialidades o habilidades tenemos o cómo podemos descubrirlas: es como una asignatura pendiente que, por suerte, se puede aprender.


- SUPERAR LA ADVERSIDAD. - Luis Rojas Marcos

Ante las adversidades que ponen a prueba nuestro equilibrio físico y emocional, que amenazan el sentido de futuro o la misma supervivencia, necesitamos mecanismos para resistir. las conexiones afectivas, las facultades mentales, la autoestima, el pensamiento positivo, los motivos para vivir y la inclinación a localizar el centro de control dentro de uno mismo son los factores que nos permiten reponernos de los golpes e incluso salir fortalecidos.    


 
- FELICIDAD Y DOLOR: UNA MIRADA ÉTICA. - Rogeli Armangol

"El humano puede ser feliz". Con esa afirmación arranca la travesía a la que nos invitan estas páginas; una travesía que recorre los temas que desde el principio de los tiempos han inquietado al ser humano, que se detiene en los pilares de la filosofía occidental con una mirada atrevida, y cuyo destino final no es otro que una reflexión abierta sobre la felicidad, el dolor o la muerte y la posibilidad de mejorar nuestra existencia a través del conocimiento.



- LA SENCILLEZ DEL SABER ESTAR. - Carla Royo-Villanova

¡Preocupada por el que dirán, por no saber cómo comportarte en una entrevista de trabajo, por no estar a la altura en los diferentes eventos sociales (bodas, bautizos, cenas de empresa...) que entrañan el día a día?

- EL GRAN DISEÑO. - Stephen Hawking y Leonard MLodinow

Este libro nos presenta una nueva imagen del universo, y de nuestro lugar en él, muy distinta de la tradicional e, incluso, de la imagen que el propio Hawking nos había proporcionado, hace ya más de veinte años, en su gran libro Historia del tiempo. En él el gran físico nos explicaba de dónde procedía el universo y hacia dónde se encaminaba, pero aún no podía dar respuesta a importantes preguntas: ¿Por qué existe el universo?, ¿Por qué hay algo en lugar de nada?, ¿Por qué existe el universo, ¿Por qué hay algo en lugar de nada?, ¿Por qué existimos nosotros?, ¿Necesita el universo un creador? En los últimos años, el desarrollo de la teoría "M" y las recientes obserbaciones realizadas por los satélites de la NASA, nos permiten ya enfrentarnos a la pregunta fundamental: la Cuestión Última de la Vida, el Universo y el Todo.


- LA PEQUEÑA EDAD DE HIELO. - Brian Fagan

La pequeña edad de hielo es un apasionante relato que abarca un largo periodo de la historia de Europa (1300-1850) caracterizado por súbitos y drásticos cambios climáticos en los cuales se pasaba de un calor extremo a un frío intento. Estas frecuentes e imprevisibles oscilaciones térmicas se traducían en hambrunas, enfermedades y dolor, pero también en maravillosos ejemplos de la portentosa adaptación del ser humano a los cambios climáticos.

- ¿QUÉ ES LA VIDA?. - Ed Regis

En 1944, el físico ganador del premio Nobel Erwin Schrödinger publicó un pequeño e innovador libro titulado ¿Qué es la vida? En menos de cien páginas argumentaba que la vida no era un prodigio misterioso, como mucha gente creía, sino un fenómeno físico igual que cualquier otro, explicable en última instancia por las leyes de la física y la química. La ciencia ha ido avanzando a un ritmo vertiginoso desde entonces. Vivimos en una era que ya ha visto chips de ordenadores implantados en cerebros humanos, organismos genéticamente modificados, mamíferos clonados y humanos con muerte cerebral que se mantienen "vivos" mediante máquinas, y esta situación demanda nuevas formas de pensar acerca de lo que realmente significa el concepto de vida.



- ¡COME SANO!.

El actual y frenético ritmo de vida a que estamos sometidos y la imagen que nos trasmiten los medios, hacen que podamos olvidar la importancia de una alimentación sana, variada y completa así como las ventajas que esto aporta a nuestro organismo. Este libro nos facilita una guía completa para llevar una dieta saludable, con los componentes y propiedades de cada uno de los alimentos, además de toda la información médica y las consecuencias de un posible desorden alimenticio.


- LA VEJEZ POSITIVA. - Alfonso J. Cruz Jentoft

Nunca es tarde para ser feliz. Nunca somos demasiado viejos como para no poder vivir con alegría la madurez, esa etapa que muchas veces se tiñe de sentimientos negativos e ideas tristes, pero que bien planteada puede convertirse en un momento dulce y hasta placentero.

- EL ARTE DE ENVEJECER. - Sherwin B. Nuland

El comienzo de la vejez puede ser tan gradual que suele sorprendernos descubrir que hemos entrado en esa etapa. Los cambios en los sentidos, el aspecto, los reflejos, la fortaleza física y el apetito sexual son innegables - y, por lo general, mal recibidos -. Sin embargo. Sherwin B. Nuland demuestra que envejecer también tiene sorprendentes aspectos positivos. La edad concentra la mente y la energía del cuerpo, lo que conduce a muchos a nuevas fuentes de creatividad, percepción e intensidad espiritual. Envejecer no es una enfermedad, sino un arte; y para aquellos que lo practiquen bien, puede proporcionar extraordinarias recompensas.

- EL DOLOR DEL ALMA. - Jaime Smith Semprún

El dolor del alma es, en palabras del Dr. Enrique Rojas, "un libro que se adentra en los entresijos del alma, baja a los sótanos de la personalidad y penetra en la intimidad del ser humano cuando la melancolía preside su pasaje interior". Jaime Smith Semprún, fundador e impulsor de la Alianza para la Depresión y autor de varios libros, nos habla de este mal en un lenguaje que no precisa de conocimientos de medicina o psicología. Los michos años de contacto con afectados por la tremenda dolencia y con aquellos familiares y amigos que comparten sus sufrimientos, le permiten tanto señalarnos un camino para salir de la depresión como lanzar un mensaje de esperanza para quienes, directa o indirectamente, se ven afectados por el mal que aqueja al mayor número de habitantes del planeta en este nuevo siglo, y que sufren más de tres millones de personas en nuestro país.

Y muchos títulos más de los que puedes disfrutar en nuestra biblioteca solo con presentar el carné de socio.¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario