Buscar este blog

martes, 12 de marzo de 2013

NARRATIVA. NOVEDADES

- EL ORIGEN PERDIDO. - Matilde Asensi

Una extraña enfermedad que ha dejado a su hermano en estado vegetativo lleva al hacer y empresario informático Arnau Queralt  a emprender una investigación arqueológica sobre el imperio inca las ruinas de Tiwanacu y la selva amazónica, tras las huellas de una civilización perdida. El lector sigue con Arnau y sus amigos. Marc y Lola, este viaje a través del conocimiento, descubriendo algunos misterios sin resolver en la historia de la Humanidad, las paradojas de la Teoría de la Evolución y el verdadero papel de los españoles en la conquista de América.


- EL PAJARITO BLANCO. - James Matthew Barrie

Debo mencionar en este momento que lo que se cuenta a continuación es nuestra forma de contar un cuento. Primero, yo se lo cuento a él, luego él me lo cuenta a mí; nuestra manera de entenderlo es muy distinta. Luego se lo vuelvo a contar, pero con sus añadidos, y luego él hace lo mismo, hasta que llega un momento en que no se sabe si el cuento es mío o suyo. En el cuento de Peter Pan, por ejemplo, la narración más escueta y la mayoría de las reflexiones morales son mías, aunque no todas, porque este muchacho puede ser un moralista de primera. Pero los interesantes retazos acerca de las costumbres de los bebés en su etapa de pájaros son sobre todo recuerdos de David conseguidos presionándose las sienes y esforzándose por recordar.
Peter Pan salió por la ventana, que no tenía barrotes.
Mientras estaba de pie en el alféizar, vio los árboles a lo lejos, que sin duda pertenecían a los jardines de Kensington.


- ZUGZWANG. - Ronan Bennett

San Petesburgo, 1914. A punto de estallar la primera Guerra mundial y la Revolución rusa, el respetado periodista O.V. Gulko es brutalmente asesinado al pie del puente Politseiski. Cinco Días más tarde, el doctor Otto Spethmann, un famoso psiquiatra, recibe la visita de la policía. Un revolucionario relacionado con la muerte del periodista ha aparecido muerto, y entre sus ropas se ha hallado la tarjeta del doctor. De pronto, Otto Spethmann se ve implicado en un complot para asesinar al zar en el que están implicados miembros de su circulo más cercano. Desde ese momento, Spethman estará en posición de Zugzuwang; cualquier movimiento que haga empeorará inevitalblemente su situación.
Compartiendo tablero de juego se encuentran una hermosa estudiante envuelta en actividades políticas radicales, una gran dama con un pasado doloroso y un presente sensual, un complejo detective de policía, un brillante violinista polaco-judío, un portentoso ajedrecista del shtetl, el líder de los bolcheviques, un siniestro plutócrata de derechas y varios cosacos, agentes secretos y mafiosos bolcheviques... Y, de fondo, la final de ajedrez más importante del siglo.


- EL ASESINO Y EL PROFETA. - Guillaume Prévost

Jerusalén, año 6 después de Cristo. Las legiones romanas ocupan la Ciudad Santa. Los judíos lo consideran un sacrilegio... Mientras los responsables religiosos no se ponen de acuerdo sobre qué actitud adoptar ante el ocupante, el jefe de los fariseos es asesinado cuando sólo faltan siete días para la Pascua. Entre sus labios cosidos, aparece un extraño pergamino que anuncia un terrible castigo divino contra Israel. Unas horas después, el jefe de los saduceos, el sumo sacerdote del templo, es también asesinado. En su boca aparece la continuación de la profecía: la llegada del Salvador o el caos.
Filón de Alejandría, joven filósofo judío, se lanza tras la pista del misterioso asesino. Sólo dispone de siete días para impedir lo impensable: una sucesión de crímenes que podrían cambiar la Historia.



- OSCUROS: EL PODER DE LAS SOMBRAS. - Lauren Kate

Daniel creía que nada ni nadie podría volver a separarlo de Luce, pero esta muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán 18 días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Será difícil convencerla para que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse...
Pero ¿Cuantas sorpresas pueden sacudir sus vidas en solo 18 días?


- EL MÉDICO DEL TIEMPO. - Ann Benson

Siglo XIV. Europa se ha convertido en un gran cementerio lleno de desolación, miseria y dolor; los cadáveres se cuentan por millares y hasta el aire está enrarecido. La peor epidemia de la historia, la peste bubónica, parece no tener fin. Alejandro Canches, médico judío de origen español, recorre sin descanso los caminos que cruzan el continente, de Francia a Inglaterra, por tierra y por mar, en busca del antídoto que devuelva la esperanza perdida a la humanidad.
Siglo XXI. Occidente se ha convertido en un gran desierto tras haber sido arrasado por el ataque bacteriológico de un grupo fundamentalista islámico que pretendía erradicar a los infieles del mundo. La doctora Janie Crowe busca en el diario del médico del medievo, que luchó por erradicar la peste, las claves para eliminar la amenaza letal del contagio.




- GARGOLA. - José Antonio Ramírez Lozano

A través de los no siempre plácidos sueños del obispo don Lulio, el navegante lector terminará naufragando en todo un mundo lleno de alegoría en el que se verá arrastrado por un cauce desbordante de imaginaría eclesial y literaria, repleto de un virtuosismo lingüístico donde las fábulas y mitos conformarán toda una arquitectura del símbolo





No hay comentarios:

Publicar un comentario