Buscar este blog

lunes, 18 de marzo de 2013

NOVEDADES PSICOLOGÍA. -

Hemos incorporados nuevos títulos a nuestro catálogo, ¡no os los perdáis!


- GARABATOS: EL LENGUAJE SECRETO DE LOS NIÑOS. - Evi Crotti y Alberto Magni. -
                                     
                     159.9 CRO gar

Para todos los niños, incluyendo los más problemáticos, el dibujo es una forma espontánea de expresión. Por ello, saber "leer" sus garabatos nos permitirá comprender mejor sus necesidades.
Este manual ofrece a los padres, docentes, psicólogos, pediatras, etc., la posibilidad de aprender a captar las necesidades del niño no expresadas verbalmente, pero cuyo claro mensaje queda sobre el papel a través de los dibujos, los colores y los garabatos.
Esto es especialmente evidente en los niños más pequeños que todavía no dominan la expresión verbal.
Este libro presenta gran cantidad de ejemplos de dibujos y garabatos, tanto en color como en blanco y negro, ejecutados por niños en edad escolar y preescolar, así como sus interpretaciones sencillas pero esclarecedoras.



- CÓMO DAR ALAS A LOS HIJOS PARA QUE VUELEN SOLOS: EL NIÑO SOMBRA DE SUS PADRES. - Francisco Xavier Méndez  Carrillo, Mireia Orgilés Amorós, José Pedro Espada Sánchez. - 
     
                   159.9 MEN com

Cómo dar alas a nuestros hijos para que vuelen solos cuando:
. Persiguen a los padres por toda la casa como su sombra.
. Se esconden detrás de mamá o se aferran a la pierna de papá.
. Les asusta quedarse solos en casa
. No quieren ir al colegio el lunes por la mañana
. No se quedan a jugar en casa de un amigo
. Tienen miedo de dormir solos en su habitación.
. Se preocupan demasiado pensando que va a sucederle algo malo a los padres o a él.
. Telefonean y piden llorando que regresen los padres.
. Se pasan por la noche a la cama de los padres o de un hermano.
Además los padres tienen que convencerles para que vayan a una fiesta de cumpleaños, a una excursión o a un campamento, tienen que prepararles para ingresar en el hospital para una operación quirúrgica, informarles del divorcio de los padres o han de comunicarles la muerte de un abuelo.
Este libro describe la ansiedd del niño cuando está sin los padres o fuera de casa, enseña a distinguir la reacción normal de la ansiedad excesiva, explica el modo por el que puede llegar a convertirse en un  problema para la familia, proporciona pautas educativas para prevenir dificultades psicológicas, facilita estrategias para vencer el miedo y la preocupación, y ofrece sugerencias para fomentar el desarrollo y promover la independencia de los hijos



- VIAJE A LAS EMOCIONES. - Eduardo Punset. -
      
                     159.9 PUN via

¿Qué puede interesarnos más que la felicidad, el amor y nuestra mente y su inmenso poder? Con este apasionante Viaje a las emociones, Eduardo Punset nos invita a descifrar los enigmas del mundo emocional y de lo que nos pasa por dentro. Esta obra reune por primera vez en un solo volumen tres libros que ya han apasionado a centenares de miles de lectores: El viaje a la felicidad, El viaje al amor y El viaje al poder de la mente.
Con el autor, nos adentramos, en primer lugar, en la búsqueda de la felicidad, una aventura de final incierto a través de todo lo que nos puede conducir, o apartar, del objetivo: las emociones, el estrés, los flujos hormonales, el envejecimiento, los factores sociales, económicos, culturales, religiosos... Una indagación indagación que desvela los más recientes desabrimientos científicos sobre el tema, y que además nos propone la fórmula de la felicidad.



- SABIDURÍA ESENCIAL: EL JEUGO DE LA VIDA EXPRIMIDO PARA TÍ. - Bernabé Tierno. -
       
                  159.9 BER sab

Después de casi cuarenta años estudiando al ser humano, Bernabé Tierno nos invita a distinguir los pensamientos y sentimientos fundamentales y a rechazar los accesorios.Dedicado al estudio del mundo emocional, a los secretos de la educación y a acercar el conocimiento de los grandes pensadores de la historia al gran público, Bernabé Tierno hace, en este nuevo libro, inventario de su carrera profesional y de su bagaje intelectual y nos propone una obra nacida de la reflexión en la que se decantan las ideas, principios y enseñanzas más importantes que ha extraído de esa vida entregada a las ciencias humanas.Sabiduría esencial es, en definitiva, el compendio de una gran obra del conocimiento. Una obra imprescindible para todos aquellos que busquen algo más que lo puramente aparente en sus vidas y que tengan la necesidad de ahondar en la superficie de los sentimientos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario