Buscar este blog

jueves, 22 de mayo de 2014

NOVEDADES JUVENILES

Una casa con encanto


Cristina Macía nació en 1965, y desde entonces ha seguido cumpliendo años, a razón de uno cada doce meses. Estudió Filosofía, pero después de mucho filosofar ( bueno, tampoco tanto ) decidió dedicarse a traducir juegos de ordenador y libros de ciencia ficción, a navegar por internet y escribir novelas para jóvenes con muchos chistes, muy divertidas y unas gotas de misterio. Le encantan los thrillers policíacos, las series antiguas de televisión y la comida japonesa. Laboralmente, tiene la sensación de que le pagan por divertirse. Y por supuesto, está encantada.




Las aventuras del caballero Trenk

Quien nace siervo muere siervo, reza un antiguo proverbio. Mas ¿no es injusto que todos los campesinos vivan bajo las órdenes del señor en lugar de ser dueños de sí mismos? Al menos eso cree el pequeño Trenk de los Milgolpes, que sueña con disfrutar de una vida mejor que la de su padre, un campesino obligado a probar el látigo en el castillo de su amo una y otra vez. Así que un día, acompañado de su cerdito Porquín, Trenk se marcha a la ciudad dispuesto a hacer fortuna y salvar a su familia de tan penosa existencia. Pero, antes de convertirse en caballero, Trenk deberá derrotar al dragón más temible de la región..




Vendida

Cuando Lakshmi va caminando hacia la ciudad, aún desconoce que no volverá a su aldea el año que viene. Aún desconoce que en la ciudad no trabajará de criada en una casa rica para enviar dinero a su familia. Aún desconoce que tendrá que hacer cosas horribles con hombres horribles para poder sobrevivir. Lakshmi solo imagina un lugar lleno de mujeres que visten como reinas y comen naranjas y mangos todos los días. E imagina también leche y azúcar para su familia. Y un abrigo y un jersey. Aún desconoce que las cosas no son siempre como se imaginan.
Vendida es una novela realista que nos cuenta la historia de Lakshmi, condenada a los doce años a llevar una vida de esclavitud sexual.



Proyecto piloto

Los chicos de un instituto inician el nuevo curso con un proyecto piloto que los conducirá a participar activamente en su propia formación. Para llevarlo a cabo deben ir localizando una serie de pistas por toda la ciudad. Pero en su camino se va a cruzar con un grupo que se autodenominan "los atlantes".








El bolso amarillo

El bolso amarillo es la historia de una niña que entra en conflicto consigo misma y con su familia al verse obligada a reprimir tres grandes deseos: el deseo de ser mayor, el de haber nacido niño y el de convertirse en escritora. A partir de esta revelación, esta niña sensible e imaginativa nos cuenta su día a día, en el que mezcla el mundo real de la familia con el mundo creado por su imaginación, poblado de amigos secretos y fantasías.



 Cuerpo humano

Esta obra resulta de la máxima utilidad para conocer los aspectos fundamentales de nuestro organismo, cómo está formado y cómo funciona, cuáles son sus componentes y estructuras básicas, y cuáles son los mecanismos que nos permiten desarrollar una vida autónoma y relacionarnos con el mundo que nos rodea. Un libro de consulta para toda la familia y, en especial, para los estudiantes.


Atlas básico de anatomía

El objetivo de esta obra es proporcionar al lector, tanto para el escolar como para el que realiza una consulta esporádica, un repertorio anatómico del cuerpo humano completo, de gran claridad y precisión, acompañado de unas breves notas de fisiología que hacen más comprensibles los conceptos y funcionamiento del organismo. Una introducción sobre los aspectos generales del cuerpo, y un detallado índice alfabético de materias, incrementan el valor práctico y didáctico de este excepcional volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario