Buscar este blog

martes, 27 de mayo de 2014

NOVEDADES INFANTILES. - DE 9 A 12 AÑOS

- DIECISIETE CUENTOS Y DOS PINGÜINOS

¿Que pasaría si en una calurosa tarde de toros termina un barco en medio de la plaza? ¿Y si unos espaguetis se enderezan al son de la flauta? Cosas así ocurren en estos cuentos..., y es que ser un buen observador es fundamental: de ese modo se sabe, por ejemplo, cómo se las arreglan dos pingüinos para ponerse nombre, si los coches tienen rabo, o por qué resulta sospechoso un señor con maletín.
- DOS BRUJITAS SALVAJES

¿Quiere alguien ser aprendiz la bruja...?
Rosana y Liliana, dos inseparables amigas, tienen un deseo; quieren ser brujas, tener aventuras, aprender a cabalgar sobre una escoba e inventar pociones mágicas. Disfrazadas y con escobas, organizar un baile de brujas para la noche de Walpurgis. De repente se encuentran con una de verdad que se burla de las dos: es Frida.
- EL ESPEJO DE LOS MONSTROS

Sofía, Juan y Alberto siempre están haciendo travesuras; por eso, su profesora los ha castigado en una habitación, para que piensen qué han hecho mal. Aburridos deciden dibujar algo que le ponga los pelos de punta a su "seño"
- EL PIRATA GARRAPATA EN LOS PAÍSES SUBTERRÁNEOS

"Los garrapateros se quedaron clavados en el suelo. Unos seres delgadísimos y grisáceos, con ojos retráctiles y acaracolados, avanzaron hacia ellos moviendo unos esqueléticos brazos, alargados y huesudos.." ¡Dios mío! ¿Puede saberse en qué lío se han metido ahora garrapata y los suyos?


- JON Y LA MÁQUINA DEL MIEDO.

Jon siempre ha tenido miedo. Mucho miedo. ¿A qué exactamente? Pues a todo: miedo alas cucarachas, a los enchufes, a que se haga de noche... Pero lo que más miedo le da es terner miedo. Por eso no es extraño que se sintiera tentado por una atracción de feria que se llamaba precisamente "la máquina del miedo".
¿Tendría Jon el valor suficiente para subirse?
- LA ARQUEOLOGÍA A TU ALCANCE

El pasado está presente en todas partes, bajo nuestros pies y en los rincones más insignificantes de la tierra, pero nadie es realmente consciente de ello. Sin embargo, con el paso del tiempo, las huellas de la vida humana se han ido superponiendo en capas sucesivas. El estudio de estos vestigios ya ha permitido a los arqueólogos hacer descubrimietnos muy importantes sobre la vida de os hombres del pasado y sobre los cambios climáticos que han modificado el planeta.
- LA PRIMERA TARDE DESPUÉS DE NAVIDAD

El primer día después de Navidad Marta y Nacho reciben una sorpresa: irán a casa de la tía Melinda, a la que nunca han  visto. marta sabe que ella guarda un gran secreto, pues oculta tras el sofá escuchó una extraña conversación entre su abuela y su madre, y quiere descubrirlo. Cuando llegan a casa de Melinda, los relojes se paran y la aventura comienza: deseos que se cumplen, puertas misteriosas, personajes fantásticos y una llave.
- LA TREMENDA BRUJA DE LA HABANA VIEJA

Este libro no es simplemente un deploravle catálogo de travesuras y canalladas e brujas, sino la historia de lo que ocurió a Pordifidia Centolla Mastuerza, que asi se llama la bruja de La Habana Vieja, cuando decidió hacer frente a su secreto, un secreto de familia...Y todo se puso patas arriba
- NARSÚ Y EL COLLAR MÁGICO

Narsú, un sencillo pescador, ve un día cómo de repente cambia su vida. Tras haber salvado de la muerte a un príncipe de los mares, éste le recompensa con un collar mágico. Sin embargo, tan valioso regalo atraer´ña sobre él envidias, fruto de la codicia, forzándole a abandonar su hogar y adentrarse en tierras lejanas
- NO HAY GALLETAS PARA LOS DUENDES

Antes los duendes recolectaban, comían y vivían de las bayas y las setas que encontraban en los bosques.Pero como ahora los humanos están cogiéndolas y arrasan con todo, ellos se ven obligados a robar comida... Llega el frío y el cámping al que suelen acudir queda desierto en invierno. Esto les ha creado un grave problema: tienen mucha hambre y deben sobrevivir. Finalmente en una caravana logran encontrar algo de alimento, pero unos malvados duendes a las órdenes de un duene albino se lo roban.

- PANDILLAS RIVALES

Susana y Alfredo son mellizos y cada uno, por su cuenta, quiere formar una pandilla con sus mejores amigos, una de chicas, una de chicos... Ambas pandillas se pondrán pruebas para ver quién hace las cosas mejor, aunque el día que se enfrentan a una importante misión se dan cuenta de que quizá la clave esté en actuar juntos.
- 3 Y UN PAPAGAYO SALVAN AL FANTASMA DEL CASTILLO

¿Por qué por las noches se ve luz en el colegio?¿Y qué son esos ruidos tan misteriosos? Flo no tiene ninguna duda: un fantasma está haciendo de las suyas. Clador que no es de extrañar, a fin de cuentas, en el pasado, el colegio fue un castillo. pero cuando Flo entra a hurtadillas con sus amigos Leo y Sansón en la habitación d la torres, se lleva una inesperada sorpresa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario