Buscar este blog

miércoles, 2 de enero de 2013

LECTURAS PARA LAS NAVIDADES

En estas fechas tan especiales podemos dedicar unas horras a la lectura, siempre podemos encontrar un libro interesante en nuestra biblioteca: "Los 36 hombres justos","La Papisa Juana", "Los versos satánicos", "Tiempo de matar", "El inventor de historias", etc. ¡Disfruta estos días con un buen libro!



- LOS 36 HOMBRES JUSTOS. - Sam Bourne

 Dos muertes en lugares opuestos de Estados Unidos. na cadena de asesinatos en diversos rincones del mundo. Ambos hechos no parecen tener relación entre ellos, pero el instinto de Will MOnroe, un joven periodista de The New York Times, le indica lo contrario. En efecto, sus indagaciones le llevan a descubrir que las víctimas tenían algo en común: cada una de ellas había llevado a cabo un acto anónimo de bondad. La investigación de este extraño caso, en busca de una gran noticia, no tarda en tener dramáticas consecuencias para Will: su mujer es secuestrada y a él le amenazan para que abandone su investigación. Las pistas le llevan al corazón de la comunidad judía ultraortodoxa de Nueva York. Will se enfrenta allí a una secta de fanáticos religiosos y tendrá que resolver enigmas, interpretar pasajes de la Biblia y antiguas profecías hasta descubrír el secreto del cual depende la vida de su mujer y el destino de la humanidad. Una desesperada carrera contrareloj en cuya meta se encuentra la liberación... o la extinción del género humano.


- EL GUARDIÁN DE LA FLOR DE LOTO. - Andrés Pascual

Faltan pocas horas para que el lama Lobsang Singay desvele al mundo las claves que revolucionarán las medicina. Tras años de investigación en su monasterio, Singay ha logrado aunar los avances científicos del Occidente con la sabiduría ancestral de los chamanes tibetanos. Sin embargo, poco antes de impartir la tan esperada conferencia en la Universidad de Harvard, el médico muere en extrañas circunstancias. jacobo, un oven español inmerso en una crisis personal y profesional, se ve empujado a investigar qué hay detrás de esa misteriosa muerte. La respuesta podría estar en una tratado milenario que una secta budista y los servicios de inteligencia del ejército chino ansían poseer. para encontrarlo, Jacobo emprende un vertiginoso viaje por las inaccesibles cumbrs del Himalaya, desde el norte de la India hasta las profundidades del legendario Tibet. Al tiempo que sortea los peligros que le acechan, de la mano de su maestro Gyntse aprenderá que ese universo mágico también alberga la solución a sus propios conflictos.



- LA PAPISA JUANA : UN ESTUDIO SOBRE LA EDAD MEDIA. - Emmanuil Roídis

 Bajo la forma y la trama de una novela histórica el autor se sirve de la historia del Papa hembra -un escándalo eclesiástico en la Edad Media- para urdir una despiadada sátira contra su propio tiempo, con alusiones constantes a sus contemporáneos -ya sean políticos, escritores o simples ciudadanos-, contra la superstición religiosa y contra los falsos predicadores "que adulteran el sagrado vino de la religión mezclándolo con supercherías". El demoledor ataque a la Iglesia ortodoxa griega, la acerada ironía anticlerical y la mofa de las falsas creencias religiosas le valieron la excomunión del Sínodo griego, que recomendó a los fieles que se abstuviesen de leer este libro "nocivo para el alma y para el cuerpo". La certera constitución de la obra, la gracia y el sarcasmo que despliega, unidos a la tempestad que estalló con su excomunión, convirtieron esta novela en un gran éxito de ventas, antop en Grecia como en el extranjero, durante todo el siglo XIX. Su fama se hizo legendaria y ha motivado su traducción a muchas lenguas. Sea como gran artista de la palabra con un estilo personal depurado y elegante, lleno de sutileza. Su cultura enciclopedista, su mordacidad, su desparpajo, su fino sentido del humor y su cinismo -que recuerdan a Luciano de Samosata y a Voltaire-, y sobre todo su gracia y su feroz crítica seducen y cautivan al lector.


- EL REY RANA YOTROS CUENTOS. - Hermanos Grimm

Borges contó alguna vez qué junto con "Las mil y una noches", fueron estos cuentos de los Hermanos Grimm una de sus primeras lecturas, lo que debería ser razón más que suficiente par que usted, lector, se lleve este libro de los estantes, regrese a casa para entregarse a la lectura o relectura de estas páginas, tan aptas para mayores como para pequeños. A menudo los niños no son políticamente correctos; a menudo estos cuentos, en los que comparece con sorprendente naturalidad la truculencia y la crueldad, tampoco lo son. Quizás precisamente por eso los cuentos de os Hermanos Grimm han sido la delicia de niños y grandes durante casi un par de siglos, habiéndose convertido así en uno de los grandes clásicos de la literatura popular de todos los tiempos.


- EL INVENTOR DE HOSTORIAS. - Marta Rivera de la Cruz

Cuando Linus Daff tuvo que idear una excusa creíble para salvar a un amigo de las iras de su esposa, descubrió que tenía un don especial al que dedicaría el resto de su vida: inventara historias. Hasta él acudieron gentes de diferentes clases sociales, víctimas de las encorsetadas normas del Londer victoriano, con un mismo fin, recomponer un pasado, montar una nueva vida o adecentar una oscura fortuna. su gran imaginación, unida a un innato conocimiento de los comportamientos humanos le proporcionaron prestigio, fama y dinero. En Cuba inventará su última y mas importante historia, la de su vida.

- LA DAMA NEGRA. - Stephen L. Carter

 Zeller Zant, un profesor negro de economía, es brutalmente asesinado en una fría noche de noviembre en los alrededores de la Universidad de Nueva Inglaterra. La versión oficial es que se trata de un caso de robo. sin embargo, su ex amante, Julia Carlyle, descubre que el profesor muerto estaba investigando el oscuro asesinato de una niña blanca ocurrido veinticinco años antes. Su investigación apuntaba a un grupo de antiguos compañeros de habitación en la universidad: el actual presidente de Estados Unidos, el senador de la oposición, que aspira a la presidencia, y el propio marido de Julia, director de la universidad donde Zant era profesor. Así da comienzo la investigación de Julia, que se afanará en encontrar un diario donde se esconde la clave del asesinato de Zant y de la ni9ña blanca. En su búsqueda de la verdad, Julia se topará con una sociedad secreta, con policías corruptos, con abogados sin escrúpulos, con periodistas ávidos de escándalos y con un terrible secreto celosamente guardado por su marido.


-VERDES VALLES, COLINAS ROJAS. - Ramiro Pinilla

Ambicioso fresco sobre la historia reciente del País Vasco, saga y a la vez retrato de un microcosmos realista y mágico que es el pueblo de Getxo, "Verdes Valles, colinas rojas" es la gran novela sobre la colisión entre un mundo que cambia y un pueblo que se resiste a todo cambio. La historia arranca a finales del siglo XIX con el enfrentamiento entre Cristina Oiaindía, aristócrata casada con el rico industrial Camilo Baskardo, y Ella, una ambiciosa y astuta criada sin nombre que pone en peligro todos los valores tradicionales cuando anuncia que espera un hijo ilegítimo. Esa rivalidad prolongada durante décadas y que marca la historia de Getxo es comentada por dos figuras protagonistas: Don Manuel, anciano maestro, y Asier Altube, primogénito de un caserío y enamorado de una agitadora socialista, o la de los niños Baskardo, que vivirán en su propia piel la locura aranista de la madre

No hay comentarios:

Publicar un comentario