Buscar este blog

martes, 8 de enero de 2013

NOVEDADES INFANTILES. - DE 6 A 8 AÑOS

Podemos conocer fantásticas historias, como la de El pequeño Hoplita, la del valiente Sastrecillo, la de la pequeña Ming o la del mentiroso pastorcillo, etc., aventuras que nos divertirán y nos harán pasar momentos inolvidables.



- HAY COSAS QUE SON MALAS DE PERDER. - Jaume Cela

Había una vez un niño muy distraído. Se lavaba los dientes con la crema de afeitar de su padre, tomaba la sopa con tenedor y olvidaba el paraguas en cualquier rincón. Hasta que un día perdió algo que nunca había perdido nadie... una cosa que tenemos justo donde se acaba la espalda.

- COMO UN CALCETÍN. - Pep Molist y Anna Clariana

Un día, en casa de los Vilarejo, el mundo se volvió del revés, como un calcetín. Los señores Vilarejo y su gato vivían escondidos en la ratonera. En cambio, el ratón Rimsky se paseaba por el piso como un señor, a lomos de Karsakov, el perro del vecino.

- PISCO Y LA PENÚLTIMA AVENTURA DEL CAPITAN CAIMÁN. - Martín Casariego

Encerrado en la cárcel, el Capitán Caimán aguarda la muerte, pues sigue siendo el único sospechoso del asesinato del Vizconde de San Esteban. Toda su esperanza descansa en Marisa del Cerro, el Lugarteniente Nadie y la Pirata Malasangre: ¡Sabe que ellos no pararán hasta desenmascarar al asesino de los guantes blancos y encontrar al verdadero culpable!

- EL OTRO SASTRECILLO. - Mª Teresa Aretzaga

¿Os acordáis de la historia del sastrecillo valiente, que llegó a ser rey de un lejano país? Pues en un reino cercano a aquél, existió un sastre que no tiene nada que ver con el otro. Yo vi su estatua y una niña del lugar me explicó sus aventuras y desventuras, que no son pocas.

- EL PEQUEÑO HOPLITA. - Arturo Pérez-Reverte

En este libro descubriremos la historia de la famosa batalla de las Termópilas, con un niño como testigo de los acontecimientos y una importante misión que cumplir

- DINO DUERME EN CASA DE UN AMIGO. - Jane Clarke y Mary McQuillan

Un amigo ha invitado a Dino a dormir en su casa el viernes. Dino esta impaciente. Verán El festín de los Miedosaurios y comerán palomitas de helecho... Pero hay pequeño problema: Dino se hace pis en la cama. ¿Podrá conseguir no hacerlo antes de que legue el viernes?


- YO, MING. - Clotilde Bernos, Nathalie Novi

¿Qué es mejor, ser reina de Inglaterra, un gran general, emperador del mundo o sencillamente Ming, que vive junto al lago Kokonor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario