Buscar este blog

martes, 22 de enero de 2013

NOVEDADES

Hemos incluido nuevos libros en nuestro catálogo de temática muy variado: psicoogía, cocina, biografía, historia, filosofía, etc.


- GOMORRA. - Roberto Saviano

Este increíble y fascinante relato real es un viaje al imperio empresarial y delictivo de la Camorra, que comienza y termina bajo el signo de las mercancías, de su ciclo de vida. Las mercancías "frescas", bajo las formas más variadas (videojuegos, relojes, ropa de marca) llegan al puerto de Nápoles, y para ser almacenadas y escondidas se sacan de los gigantescos contenedores e invaden antiguos palacetes, previamente vaciados por completo. Las mercancías muertas, procedentes de toda Italia y de media Europa, en forma de residuos químicos, restos tóxicos o fango, son vertidas abusivamente en los campos, donde envenenan, entre otros, a los mismos capos que erigen en esas tierras sus fastuosas y absurdas mansiones. 

- PENSAR EN LIBERTAD. - Jaime Nubiola

La invitación a colaborar en la prensa diaria con artículos que abordaran el fondo de la actualidad fue para Jaime Nubiola un verdadero desafío: Después de haber defendido durante años, en sus clases y fuera de ellas, la articulación del pensamiento con la vida, aquella invitación le abría la posibilidad de intentar hacer realidad ese ideal para una audiencia mucho más amplia. Así, con la mejor tradición de la filosofía hispánica, se propuso abordar en sus colaboraciones en la prensa temas vitales de la actualidad, diciendo cosas que llamaran la atención quizá por su forma y que por su profunda verdad invitaran a cada uno a seguir pensando por su cuenta.


- MIEDO : ENTENDER Y ACEPTAR LAS INSEGURIDADES DE LA VIDA. - Osho

La vida es inseguridad. Cada momento nos lleva a una inseguridad cada vez más profunda. Es un juego en el que nadie sabe cuál será el siguiente paso. ¡En esto radica la belleza de la existencia! Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida; si todo fuera tal y como deseáramos que fuese y no hubiese lugar para la incertidumbre, no seríamos seres humanos sino máquinas, ya que solo para ellas todo es seguro y cierto. El hombre vive en libertad. La libertad necesita inseguridad e incertidumbre.

   
 - EJERCER DE MADRE. - Valerie Davis Raskin

Las nociones erróneas sobre la maternidad conducen a algunas mujeres a confundir los sufrimientos normales en el desarrollo de una madre con el fracaso. Valerie Davis Rankin ha identificado los desafíos que las madres deben afrontar en su proceso evolutivo y da las claves para superarlos: una nueva identidad, la depresión posparto, un cambio en la relación con la pareja, su crecimiento profesional...

- CONVIVIR. - Luis Rojas Marcos

Los vínculos de amor y la convivencia armoniosa con otras personas constituyen nuestra fuente primordial de felicidad y son, además, los antídotos más seguros contra la adversidades. Al mismo tiempo, la causa más común de infelicidad radica en la soledad, la pérdida de seres queridos y la descomposición o ruptura de nuestras uniones afectivas. En esta obra Luis Rojas Marcos expone los ingredientes esenciales que forjan las relaciones de pareja, de familia y de trabajo; analiza los impedimentos de estas relaciones -ansiedad, dolor, autoestima dañada, trauma emocional, depresión y alergia a la intimidad- y examina los pasos necesarios para afrontar las dificultades y las incompatibilidades que las afligen. Aprender a convivir requiere introspección y una dosis generosa de franqueza, flexibilidad, optimismo y autodisciplina.


- FRANCO Y EL EJE ROMA-BERLÍN-TOKIO : UNA ALIANZA NO FIRMADA. - David Wingeate Pike

Los documentos de los archivos del Almirantazgo alemán conservados en Freiburg-im-Breisgau revelan diversos detalles acerca de la magnitud de la ayuda prestada por Franco al Eje, una colaboración que se manifestó en el aprovisionamiento de combustible por parte de submarinos alemanes en puertos españoles, así como en la instalación de puestos de observación a ambos lados del estrecho de Gibraltar que provocaron grandes daños a los convoyes rivales británicos en su ruta hacia Malta. Los archivos alemanes también aportan pruebas sobre la División Azul en el frente ruso; mientras las tropas franquistas se destacaban en los alemanes por su comportamiento en las zonas alejadas del frente. Situado en el marco de los grandes acontecimientos que se sacudieron tanto en Europa como en el resto del mundo durante el periodo comprendido entre 1939 y 1945, Franco y el Eje Roma-Berlín-Tokio proporciona una revisión sistemática de la prensa franquista en las cuatro vertientes -eclesiástica, militar, monárquica y falangista- en las que se plasmaron las manifestaciones de lo que por entonces era un régimen totalitario. Y lo que revela la prensa franquista es que los deseos de que el Eje ganase la guerra no se desvanecieron hasta el final del conflicto.




- UN CUERPO PERFECTO A PARTIR DE LOS 40. - Jutta Schuhn, Elmar Trunz-Carlisi

A partir de los 40 cambian muchas cosas: se deterioran los músculos, se acumulan grasas y el tejido conjuntivo se debilita. Y sin embargo: casa uno puede detener su reloj biológico.


- NO MÁS RESACAS. - Allen Carr

En No más resacas Allen aborda el tema del alcoholismo con su habitual sentido común. Apoyándose en sus propias vivencias, Allen echa por tierra uno a uno todos los mitos que rodean el tema del alcohol. Independientemente de la cantidad que bebas, este libro te permitirá disfrutar más de las reuniones sociales y te ayudará a manejar el estrés. Nada de tácticas de amedrentamiento. No sentirás que te falta algo. Cambiará tu punto de vista sobre el alcohol. Funciona con la gente que quiere controlar el alcohol y también para aquellos que quieren dejarlo por completo ¡No volverás a tener resaca en tu vida!


 EL CÁNCER SE CURA. - José Ramón Germà Lluch

"Sesenta y cuatro por ciento de curaciones. Por fin la mitad de la botella vacía es menor que la mitad llena". Así de rotundo comienza el libro El cáncer se cura, una obra que mezcla la historia novelada de los principales hitos de la lucha contra el cáncer con historias de pacientes tratados por el propio autor, con el común denominador de tener una evolución favorable a pesar de las malas expectativas iniciales. El descubrimiento del origen genético del cáncer a principios de los años ochenta y la posterior generación de métodos cada vez más sofisticados y personalizados ha hecho cambiar totalmente las esperanzas futuras del diagnóstico y su tratamiento. El autor, con más de treinta años de experiencias oncológica, describe con precisión la visión positiva de todos esos hallazgos desde su posición privilegiada de ser testigo, y en alguna ocasión coprotagonista, de estos logros. El cáncer se cura presenta una visión positiva del tratamiento actual de los pacientes con cáncer, y lo hace con un lenguaje riguroso y fluido que facilita su comprensión por parte de cualquier lector.
  



 - BUENO CHICHAS, ESTO SE ACABÓ: UNA GUÍA PARA DESDRAMATIZAR LA MENOPAUSIA. - María Jesús Balbás

La menopausia ha sido siempre entendida como una capitulación de la mujer ante el paso inexorable de los años. María Jesús Balbás, ginecóloga y médico homeópata, opina de otro modo: cree que la menopausia bien puede ser una etapa que debe celebrarse y que incluso llega a procurar ciertas satisfacciones a la mujer.

 - LETIZIA EN PALAZIO. - Jaime Peñafiel

Jaime Peñafiel, el cronista real por excelencia, dedica este nuevo libro a los últimos acontecimientos de las casas reales de todo el mundo, haciendo especial hincapié en las circunstancias que rodean la vida de Letizia Ortiz en el seno de la Familia Real. Así, nos cuenta los entresijos de la boda de Carlos y Camila, la muerte de Raniero, el actual baby boom principesco o los grandes engocios de los royals, sin olvidar las idas y venidas de aristócratas y jet set en general.

- LA NIETA Y EL GENERAL: TRES BODAS Y UN FUNERAL. - Jaime Peñafiel 

La vida de Carmen Martínez-Bordiú ha sido de todo menos convencional. Empezó siendo la nietísima. Dejó de ser Carmencita para convertirse en alteza real sin serlo, que para eso su abuelo era el que mandaba. Pero se aburrió de la corte y se marchó a París para ser madame Rossi. En la capital del Sena se tranquilizó y vivió una de las etapas más serenas y probablemente más felices de su vida, hasta que la tragedia de la muerte de su hijo Fran la sacudió. A partir del nacimiento de su hija Cintia, ejerció durante unos años su papel de madre. Pero le llegó de nuevo el hastío y Carmen dijo au revoir. Conoció a un italiano, de apellido Federici, amante del Dolce far niente, y Carmen descubrió de nuevo la diversión, hasta que ésta se esfumó. Pero ella, que es una mujer con estrella, volvió a encontrar la felicidad al lado de un hombre sencillo y afable que se ha convertido en su tercer marido: José Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario