Buscar este blog

jueves, 3 de enero de 2013

NOVEDADES NARRATIVA JUVENIL

Desde hoy tenemos a disposición de nuestros jóvenes usuarios nuevas novelas para nuestros jóvenes, como:  "El loco de la colina", "La señora de los Gatos", "Una dulce historia de mariposas y libélulas"




- EL ALMA DEL BOSQUE. - Manuel López Gallego



Emilio es un muchacho de diecisiete años detenido por la policía por robar un coche, una tienda y conducir temerariamente. Como es menor de edad y no puede ingresar en prisión, el juez decreta su internamiento en un reformatorio muy particular. A partir de un original planteamiento contado de manera clásica, con la descripción como principal recurso, esta obra, ganadora del X Premio "Leer es Vivir" en la modalidad Juvenil, nos relata cómo un joven que tiene que pagar por una falta encontrará a una persona que le ayuda y le hace regresar a su estadio positivo, rodeado de un medio natural, entendiendo la naturaleza como un espacio que nos hace libres.

  



 - LA ESTIRPE DE RAHL EL OSCURO. - Terry Goodkind



Atormentada toda su vida por voces inhumanas, la joven Jennsen busca poner fin a su insoportable agonía. Pero cuando descubre cómo salvarse de sus demonios interiores y silenciar las voces de modo definitivo no sabe que, para todos los demás, el tormento está a punto de empezar.




- CUANDO VERNE FONDEÓ EN LA RÍA DE VIGO. - Paco Climent



El joven de quince años Pepe Varela, acompañado del arqueólogo y humanista gallego Wenceslao Viñal, trata de impedir que algunas compañías extranjeras saqueen los tesoros de los galeones hundidos durante el siglo XVIII en el estrecho de Rande. Pepe solicita la colaboración de sus amigos Bruno e Isabelle, con la que además, mantendrá una amistad muy especial. Y no duda en pedir, también, ayuda al famoso escritor francés Julio Verne, que durante este mismo año, 1878, visita la ciudad gallega a bordo de su barco, el Saint-Michel.




 - LA CAÍDA DE LOS INCREIBLES ZALINDA. - Tracy Mack y Michael Citrin



Sherlock Hlmes trabaja con un leal grupo de chicos sin hogar, los llamados Irregulares de Baker Streer, le ayudan en su lucha contra el crimen. Este grupo esta dirigido por Ozzie, listo como el hambre, y Wiggins, cuyas argucias dejan  en ridículo a los delincuentes más célebres. Son también miembros del grupo Rohan, el gigante candoroso, el diminuto alfie y otros.



Antes de que abra este libro, he de prevenirte de que estas a punto de entrar en un mundo de muerte y de peligros, de codicia y de estratagemas, de maldades, más poderosas que el rayo. Esta historia no es para los que carecen de redaños ni para los débiles de espíritu. Pero confío en que será lo bastante valiente como para no arrugarse ahora...


- EL ÚLTIMO TRABAJO DEL SEÑOR LUNA. - César Mallorquí La trama se inicia en bolivia, con la huida de doña Flor Huanaco a España, el plan de venganza de un poderoso narcotraficante se trasladará a las calles y barrios de Madrid. Tras sus pasos llegan un implacable asesino a sueldo conocido como el señor Luna con el encargo de matarla, y el hijo del narcotraficante, deseoso de heredar su imperio y, por tanto, más peligroso incluso que su padre. Desgraciadamente, pronto se ve involucrado en este complot un joven superdotado intelectualmente, aunque demasiado vulnerable en el plano afectivo, porque precisamente Flor Huanaco ha ido a parar a su casa como asistenta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario